www.mallorcadiario.com
Los tres aeropuertos de Baleares, entre los 8 más conflictivos de España en verano
Ampliar

Los tres aeropuertos de Baleares, entre los 8 más conflictivos de España en verano

jueves 01 de agosto de 2019, 11:48h
Los aeropuertos de Baleares se colocan en verano entre los más conflictivos de España por lo que se refiere a retrasos, cancelaciones de vuelos o problemas con el equipaje, según un estudio realizado por la compañía online de servicios legales reclamador.es, que analiza datos de junio, julio y agosto de 2018.

Agosto es el mes con más movimiento de viajeros del año. Millones de personas arrancan sus vacaciones con el objetivo de poder disfrutar de unos días de relax y desconexión, pero pueden verse afectados por las numerosas incidencias que cada verano se registran en los aeropuertos españoles. Retrasos y cancelaciones de vuelos suponen el grueso de los conflictos, sin olvidar los problemas con el equipaje, entre los que destacan el deterioro y la pérdida de maletas.

Si las vacaciones este verano pasan por Mallorca, Ibiza o Menorca, es muy probable que el pasajero se enfrente a una de esas incidencias. Según datos de reclamador.es, Son Sant Joan fue en 2018 el tercero más conflictivo, con casi 2.800 pasajeros con incidencias en los meses de junio, julio y agosto. En cuarta posición, el Aeropuerto de Ibiza y en octavo lugar de este ranking, el Aeropuerto de Menorca.

RANKING DE AEROPUERTOS CONFLICTIVOS

1- Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

Fue el aeródromo más conflictivo el verano de 2018 en España, pues lidera tantos las incidencias por retrasos y cancelaciones de vuelo como el total de problemas registrados en un aeropuerto durante el verano de 2018.

De las 12.761 reclamaciones que gestionó reclamador.es por incidencias en vuelos en este aeropuerto en los meses de junio, julio y agosto de 2018, más de 6.000 estaban relacionadas con retrasos. En cuanto a cancelaciones de vuelos con salida o llegada en Barcelona-El Prat, la compañía online contabilizó más de 5.800 incidencias.

2- Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el más conflictivo con el equipaje

Solo por detrás de Barcelona-El Prat. El aeropuerto madrileño registró el pasado verano 7.276 pasajeros con incidencias, según datos de reclamador.es. Aquí, la principal incidencia fueron las cancelaciones de vuelo, seguido de cerca por los retrasos.

Sin embargo, el Aeropuerto de Madrid-Barajas ocupa la primera posición en lo que a problemas con el equipaje se refiere. La compañía online de servicios legales registró en su web casi 630 incidencias de viajeros por esta incidencia en el aeropuerto madrileño; seguido de cerca por Barcelona-El Prat, con casi 600 reclamaciones de equipaje.

3- Palma: el tercer aeropuerto más conflictivo el pasado verano

El aeropuerto de la capital balear se sitúa en la tercera posición del ranking de aeropuertos más conflictivos en el verano de 2018, elaborado por reclamador.es. El Aeropuerto de Palma de Mallorca o Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, registró durante el último periodo estival 2.779 pasajeros con incidencias, destacando especialmente los vuelos retrasados.

Este aeródromo es también el tercero en cuanto a problemas de equipaje. La compañía online tramitó 70 reclamaciones por deterioro, retraso o pérdida definitiva de maletas en el Aeropuerto de Palma de Mallorca entre los meses de junio y agosto de 2018.

4- Ibiza: Más de 2.000 pasajeros con incidencias

Este aeropuerto ve incrementado su número de pasajeros y operaciones durante los meses de más calor del año, por eso, no es de extrañar que aparezca en la cuarta posición del ranking, con 2.040 reclamaciones gestionadas por reclamador.es.

De esas 2.040 incidencias registradas por reclamador.es en el Aeropuerto de Ibiza, más de 1.000 estaban relacionadas con cancelaciones de vuelos y más de 900 con retrasos.

5- Aeropuerto de Sevilla

El primer aeródromo andaluz con mayor número de incidencias registradas por reclamador.es en el verano de 2018, ha sido el de la capital hispalense. Concretamente, la compañía online gestionó 1.228 incidencias, entre salidas y llegadas, en este aeropuerto.

6- Málaga: atención al equipaje

En el ranking general, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ocupa el sexto puesto, pero destaca aquí el número de incidencias relacionadas con el equipaje de los viajeros que gestionó reclamador.es de los meses de junio, julio y agosto de 2018.

En total, el aeródromo malagueño contabilizó 1.094 incidencias, de las que más de 60 estaban relacionadas con maletas y casi 650 con cancelaciones de vuelos.

7- Aeropuerto de Valencia

Muy cerca de las 1.000 incidencias se quedó el Aeropuerto de Valencia el pasado verano. Exactamente, la compañía online de servicios legales gestionó 969 reclamaciones, entre retrasos, cancelaciones, equipaje y overbooking del aeródromo de la capital del Turia.

8- Aeropuerto de Menorca; 921 pasajeros con incidencias
Al igual que Ibiza, se trata de pequeños aeropuertos que ven incrementada de manera exponencial su actividad durante los meses de verano, lo que tiene como consecuencia directa que, en vacaciones, sea uno de los 10 aeropuertos más problemáticos.

Así, reclamador.es gestionó 921 incidencias del Aeropuerto de Menorca, entre las que destacan las 450 reclamaciones por retrasos de vuelos con salida o llegada en esta isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.