www.mallorcadiario.com
Afedeco se suma al bloqueo de mercancías en los comercios del aeropuerto
Ampliar

Afedeco se suma al bloqueo de mercancías en los comercios del aeropuerto

jueves 02 de mayo de 2019, 10:12h
La patronal Afedeco ha emitido un comunicado en el que da todo su apoyo a la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza de Baleares (ADED) en la reivindicación que han presentado de interrumpir el servicio de entrega de mercancías a los comercios del aeropuerto mientras no se adopten las medidas de seguridad necesarias.

Como se recordará, el pasado mes de abril los transportistas de Baleares exigieron a Aena que habilitara un espacio de recepción de mercancías en el aeropuerto, para que éstas no tengan que traspasar los recintos que requieren medidas de seguridad. Los transportistas daban un plazo que finaliza el próximo 1 de junio para, de no concretar las demandas del sector, interrumpir los servicios.

Desde Afedeco se desa mostrar todo el apoyo a ADED, asociación federada a nuestra Agrupación, así como a la Agrupación Empresarial de Mercancías de Baleares, FEBT, ante sus justas demandas para la adopción de medidas para facilitar el tránsito de mercancías.

La añade que la decisión adoptada por Aena no es suficiente para dotar de seguridad el tránsito no solo de estas mercancías sino también de los trabajadores que tienen que realizar su jornada laboral en unas condiciones muy estresantes y poco seguras.

Por último, desde Afedeco se subraya que es entendible que los transportistas y distribuidores no puedan realizar sus operaciones de carga y descarga en las tiendas del aeropuerto en unas condiciones óptimas de seguridad. Tal y como apunta el presidente de Afedeco, Toni Gayà, “en la actualidad no se observan las debidas medidas de seguridad para el personal de esas empresas de manera que apoyamos con rotundidad la interrupción del próximo día 1 de junio si no se reconduce esta situación. Además, y para no ocasionar graves perjuicios en temporada alta, apelamos al sentido común para que AENA rectifique y pueda garantizar la seguridad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios