www.mallorcadiario.com
La afluencia a Mercapalma cae un 30 por ciento con la crisis del coronavirus
Ampliar
(Foto: Javier Fernández Grupo La Siesta)

La afluencia a Mercapalma cae un 30 por ciento con la crisis del coronavirus

lunes 04 de mayo de 2020, 10:44h
La afluencia al centro de distribución central al por mayor de alimentación fresca de la capital balear, Mercapalma, ha caído un 30 por ciento con la crisis del coronavirus debido al cierre de hoteles, restaurantes, bares y cafeterías.

El Ayuntamiento de Palma, titular de la empresa pública por la que pasan el 80 por ciento de los alimentos frescos de Mallorca, ha informado este lunes de que se han puesto en marcha medidas para ayudar a las empresas en dificultades que trabajan en el mercado centra, como el aplazamiento de cuotas.

Además, se aplican "medidas sanitarias estrictas" en las instalaciones, como la desinfección periódica de los viales comunes, indica Cort en un comunicado.

CONTROLES EN MERCADOS

Por otro lado, el Ayuntamiento ha explicado que sus inspectores están haciendo estos días "controles constantes" en los mercados permanentes y periódicos para verificar el cumplimiento de las restricciones del estado de alarma.

"El objetivo de esta medida es comprobar que se evitan aglomeraciones, así como que se cumplen otras instrucciones en materia de salud alimentaria", asegura el consistorio.

Están abiertos los puestos de alimentación en los mercados del Olivar, Pere Garau, Santa Catalina y Llevant y siguen en funcionamiento el mercado de frutas y verduras de los martes, jueves y sábado en Pere Garau y el ecológico de los martes y los jueves en la plaza de los patines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios