www.mallorcadiario.com
Imagen de las últimas lluvias en Palma
Ampliar
Imagen de las últimas lluvias en Palma

Agosto deja datos de récord de precipitaciones en Balears

Por Redacción
miércoles 22 de agosto de 2018, 10:48h
Las lluvias de estos día atrás han caído de forma desigual en Balears, en general han sido generosas, con datos como los 78,2 litros por metro cuadrado recogidos en el aeropuerto de Menorca, que suponen que ya es el tercer agosto más lluvioso en dicho punto desde 1969.
En la estación del aeropuerto de Ibiza se han recogido 30,9 l/m² en lo que va de mes, cifra que equivale a casi el doble de lo habitual en un mes de agosto, ha informado el centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, en Mallorca, la estación de Lluc, en la Serra de Tramuntana, ha registrado 116,9 l/m², con lo que no había llovido tanto en un mes de agosto desde 2002, cuando que cayeron 185 l/m².

Es previsible que estos datos de precipitaciones aumenten a lo largo de esta semana, según advierte el portavoz del centro territorial, Miquel Angel Gili, dado que está previsto que haya nubes de evolución todas las tardes, que podrían dejar chubascos aislados y no se descarta que sean ocasionalmente fuertes y con tormenta, preferentemente en el interior y sur de Mallorca, así como en Menorca y las Pitiuses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios