Cuatro personas, tres de origen argelino de entre 18 y 21 años y otro español de 38, han sido detenidos por la Policía Nacional tras una trifulca relacionada con la 'okupación' de una vivienda en la que una familiar del propietario fue agredida y amenazada.
Los hechos ocurrieron el pasado día 26 de febrero en una vivienda de Palma sita en la calle Arxiduc.
Ese día, una mujer se puso en contacto con la Policía Nacional para denunciar que unas personas se habían metido en una casa y que la querían agredir.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la mujer, la cual manifestó que acudió a la casa donde vivía su tío, como le es de costumbre, estando ésta en la misma finca que su vivienda. Sin embargo, al llegar a la casa la mujer comprobó que habían quitado la cadena con la que ella misma la había dejado cerrada y en ese momento salieron de la misma tres varones.
La víctima les recriminó que aquella no era su vivienda pero uno de los hombres hombres cogió la cadena que cerraba la puerta y se la enrollo en la mano, situándo el puño en el cuello de la víctima y presionando su garganta.
El hombre zarandeó a la víctima por los hombros y le causó lesiones y se pasó el pulgar de un lado a otro del cuello como amenaza de que se lo iba a cortar.
Así, un familiar y varios moradores de otros pisos salieron en auxilio de la víctima y se inició una trifulca y un forcejeo. Un morador de otra vivienda iba armado con un arco artesanal y una cizalla profiriendo amenazas.
Los hechos finalizaron con la detención de los tres hombres que accedieron a la vivienda como presuntos autores de un delito de usurpación, amenazas y además a uno de ellos por lesiones así como la del vecino que esgrimió la cizalla por un presunto delito de amenazas
Por su parte, los tres 'okupas' aseguraron haber pagado 200 euros a un varón en concepto de pago por el arrendamiento del inmueble.
La Comisaría Oeste se hizo cargo de la investigación, comprobando como casi todas las viviendas de la finca están ocupadas y que la planta baja donde se produjeron los hechos pertenece a un propietario a quien también se la ocuparon con anterioridad, consiguiendo desahuciar al ocupa poco tiempo antes de los incidentes.