www.mallorcadiario.com
Agreden al personal sanitario de una ambulancia en Platja d'en Bossa
Ampliar

Agreden al personal sanitario de una ambulancia en Platja d'en Bossa

miércoles 25 de septiembre de 2019, 08:24h
Nueva agresión contra el personal sanitario de una Unidad se Soporte Básico, esta vez durante un servicio en la madrugada del miércoles en la calle Porreres de Platja d'en Bossa en Ibiza.

La violencia contra el personal sanitario de las ambulancias sigue sumando casos y se está convirtiendo en un inquietante fenómeno.

La madrugada de este miércoles, a las 01.50 horas, se ha producido una agresión contra el personal de una Unidad de Soporte Básico del SAMU 061, que había acudido a atender una emergencia en la calle Porreres de Platja d'en Bossa en Ibiza y se han encontrado con una mujer en estado de agitación y que reaccionaba con agresividad. Por ello, han activado el Código Pánico y han intentado contener la paciente mientras esperaban a que llegasen efectivos de la Guardia Civil. La paciente ha pegado un puñetazo en el labio a uno de los técnicos y una patada a una rodilla al otro.

Los agredidos han tendido que ser atendidos en el Hospital Can Misses por lesiones leves. Los técnicos han recibido el alta a las 03.14 horas. La paciente también ha sido ingresada en el mismo centro médico.

Por otra parte, ambos han presentado una denuncia por agresión.

Un hombre agrede a dos técnicos del 061 cuando acudían a atenderle en Palma

El individuo presentaba síntomas de intoxicación etílica

Leer más

Cabe recordar que durante este 2019 se están sucediendo de manera constante los ataques contra los profesionales sanitarios de emergencias, que salen a cubrir un aviso de urgencia.

CONDENA ENÉRGICA DEL GOVERN

La Conselleria de Salud y Consumo, el Servicio de Salud de Baleares y la Gerencia del 061 han condenado "enérgicamente" el ataque a los dos técnicos del 061.

Desde el Servicio de Salud se ha activado el protocolo para estos casos, que prevé asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a las víctimas.

Desde el Govern se recuerda que, desde la reforma del Código penal que se hizo el año 2015, se consideran actos de atentado las agresiones contra funcionarios sanitarios que estén ejerciendo las funciones propias de su cargo, para los que se prevén condenas de hasta cuatro años. De hecho, se han dictado sentencias en este sentido con las que se ha castigado a los delincuentes con penas de uno a tres años de prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.