El pasado mes de julio se presentó la denuncia, en la que un vigilante manifestaba haber sido agredido por un joven que se encontraba acompañado por una chica. Al parecer la discusión se originó al advertir a la mujer la obligación de usar la mascarilla, lo que provocó, según el denunciante, que el joven le arrebatase la defensa del cinturón y le golpease en varias partes del cuerpo en repetidas ocasiones, para, a continuación, abandonar el lugar precipitadamente.
Ante estos hechos, el área de investigación de la Guardia Civil de Pont d'Inca, llevó a cabo diferentes indagaciones para averiguar la identidad del autor de los hechos.
En un principio estas resultaron infructuosas al disponer tan solo de unas imágenes del CCTV de la estación del tren, aunque se siguieron diferentes líneas de investigación que han dado como resultado la identificación del autor de los hechos.
El investigado resultó ser un joven de 20 años de edad, turista, que estuvo en Mallorca de vacaciones unos días y volvió a su lugar de residencia en Madrid, lugar donde una vez localizado se le citó para declarar en calidad de investigado por los hechos descritos.