El balear, con un tiempo de 22.11 segundos, superaba al joven Luca Hoek, que ha tenido que conformarse con la segunda plaza con un crono de 22.28 en los Campeonatos de España que se celebran en Son Hugo.
ROTO EL MALEFICIO
Por su parte, Arbidel González ha roto el maleficio y se ha convertido en el primer nadador español en lograr el billete para una prueba individual en los Mundiales después de brillar en la final de los 200 mariposa de los Nacionales de Palma con un tiempo de 1:55.91 minutos.
Dos centésimas menos que el tiempo requerido (1:55.93) por la Federación Española de Natación para acudir a la cita mundialista que se disputará el próximo mes de julio.
Unos Mundiales en los que ya tiene asegurada su plaza en los 100 y 200 espalda Carmen Weiler, que este sábado no pudo lograr su tercer billete para Singapur, pese a coronarse nueva campeona de España de los 50 libre con un crono de 25.27 segundos.
Weiler, que estudia y se entrena en Estados Unidos a las órdenes de Sergi López en la Universidad de Virginia Tech, tendrá la oportunidad de lograr este domingo su tercer pase en los 50 espalda.