www.mallorcadiario.com
Agua potable y directa del grifo para 1.500 vecinos de Manacor
Ampliar

Agua potable y directa del grifo para 1.500 vecinos de Manacor

Por Redacción
martes 24 de enero de 2023, 09:20h

En torno a unos 1.500 habitantes de los sectores de sa Volta y es Serralt, en Manacor, ya disponen, desde este mes de enero, de agua potable en sus domicilios, gracias a la potabilizadora piloto puesta en marcha por el Ayuntamiento.

A partir de este mes de enero, los vecinos que viven o regentan un negocio en los sectores 24 y 25 de Manacor, correspondientes a las zonas de sa Volta y es Serralt, ya disponen del agua potable distribuida por la planta potabilizadora piloto. Un total de 470 viviendas y locales del municipio, además de la escuela de infantil y primaria Jaume Vidal i Alcover, ya pueden utilizar el agua del grifo para beber y cocinar.

Este objetivo ha sido posible gracias a la proximidad de estos dos sectores a la planta potabilizadora piloto que, también desde hace un año, ya proporcionaba agua a tres fuentes públicas de agua potable.

470 CASAS Y UNA ESCUELA

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha indicado que la llegada del servicio hídrico a 470 casas y una escuela es "un paso histórico, pero sólo es el primero, porque la meta es cubrir todo el municipio". Según el primer edil, con esta actuación se demuestra que "vamos en serio, y que el trabajo que realiza el Ayuntamiento a través de la Empresa de Servicios de Manacor (SAM) se concretará en 2024".

Oliver, que eligió la cocina del CEIP Jaume Vidal i Alcover para divulgar esta noticia, subrayó que el Consistorio y la SAM trabajan ahora para construir una planta potabilizadora más grande y definitiva. Cabe recordar que este pasado mes de diciembre la Corporación ya adjudicó la construcción de esta infraestructura, destinada a proporcionar agua potable a toda la ciudad.

SECTORES

A partir de la actuación anunciada por el gobierno municipal, el sector de sa Volta ya cuenta con agua potable para unas 330 viviendas y locales comerciales. En es Serralt, el servicio beneficia a unas 140 casas y establecimientos, además de la escuela Jaume Vidal i Alcover, donde estudian 450 alumnos.

De esta manera, el agua potable, sumando viviendas y locales, llega ya a una población residente aproximada de 1.500 personas, además de la mencionada comunidad docente.

El consumo medio diario en sa Volta y es Serralt es de 185 metros cúbicos al día. Los vecinos pueden comprobar si su contador pertenece al sector 24 o 25, puesto que la empresa pública SAM ha colocado adhesivos a los contadores de agua.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame