www.mallorcadiario.com
Aguilera abandona Podem 'porque es un proyecto fallido' y dice que los compañeros le han 'vetado'
Ampliar

Aguilera abandona Podem "porque es un proyecto fallido" y dice que los compañeros le han "vetado"

Por Redacción
jueves 28 de junio de 2018, 11:04h
El hasta ahora diputado de Podem, Salvador Aguilera, ha anunciado este jueves su decisión de abandonar Podem "tras un profundo proceso de análisis y reflexión" y ha dicho que pedirá a la Cámara balear su incorporación al Grupo Mixto "para acabar esta etapa luchando por los intereses de la isla de Ibiza".

Así lo ha explicado en rueda de prensa Aguilera, quien ha expresado su "decepción" con la agrupación, a la que se ha referido como "proyecto fallido". "Mis compañeros de Ibiza me han vetado ir a los medios de comunicación en la isla, ahora tendré libertad para poder seguir denunciando", ha dicho.

Aguilera ha destacado que el partido ha desconectado de la realidad. Así, ha reprochado a su ya antiguo partido los incumplimientos del Govern de los compromisos para resolver el problemas de la vivienda en Ibiza y de la construcción de infraestructuras educativas.

Podemos sufre así su tercera baja en la legislatura, tras las producidas a raíz del expediente, que concluyó en expulsión, a las diputadas Xelo Huertas y Montse Seijas, quienes mantienen sus actas como diputadas del grupo mixto.

PODEM: LE LLAMA 'TRÁNSFUGA' Y DICE QUE DEBE VOLVER A LAS CALLES Y NO IRSE AL GRUPO MIXTO

Enfado en Podem por la decisión de Aguilera de pasarse al Grupo Mixto. "Lo honesto es dejar el acta y volver a las calles".

"En la reunión del grupo parlamentario, el diputado Salvador Aguilera nos informó de su intención de hacer transfuguismo. Se le pidió que, si no sentía que podía representar a Podemos, la única salida digna y honrosa era la renuncia y no la de pasarse al Grupo Mixto".

Desde el partido dicen que "no es honesto ni coherente con la gente y con los principios de Podemos, y que fueron los que llevaron a Salvador Aguilera a ser diputado del Parlamento en las pasadas elecciones autonómicas".


"Este acto de transfuguismo conlleva la rotura de nuestro código ético y los compromisos electorales adquiridos con nuestros votantes", continúan.

Por ello, insisten en que renuncie "y vuelva a las calles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame