www.mallorcadiario.com
Calvo promete 'poner la Constitución al servicio de los más débiles'
Ampliar

Calvo promete "poner la Constitución al servicio de los más débiles"

miércoles 19 de febrero de 2020, 11:13h
La nueva delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha prometido este miércoles el cargo expresando su objetivo de "prestigiar los servicios públicos y poner la Constitución al servicio de los más débiles".

Con ocasión de la toma de posesión de su nuevo cargo, Calvo ha dicho que "la Constitución no nos remite al pasado, sino que nos proyecta al futuro", y que se debe "leer y vivir de manera que pueda acoger las esperanzas de vida buena y digna que ella misma proclama".

Calvo ha prometido este miércoles su cargo en una acto celebrado en la Delegación de Economía y Hacienda en Palma al que han asistido el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la presidenta de Baleares, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Vicenç Thomas; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, entre otras autoridades.

En su primera intervención pública, la delegada del Gobierno ha mostrado su compromiso por "luchar" contra "dos lacras" sociales: la trata de mujeres y la violencia sexual y de género.

En su discurso tras asumir esta nueva responsabilidad política, Calvo se ha referido a la necesidad de "prestigiar" los servicios públicos y "poner la Constitución al servicio de los más débiles".

"Lo público es lo que nos une y nos representa como sociedad", ha afirmado la exalcadesa de Palma, que ha apostado por el "trabajo cooperativo, coordinado y cómplice" entre las instituciones públicas de Baleares porque "el futuro lo construimos todos".

"España necesita" del diálogo social, institucional y territorial


Calvo ha celebrado que, tras año y medio trabajando en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, regresa a la comunidad autónoma donde nació y donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

En este contexto ha querido reconocer la "confianza" que ha depositado en ella el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

También ha agradecido a los funcionarios de la Delegación del Gobierno su "calurosa acogida" y ha mostrado su "agradecimiento personal" a Ramon Morey por su "impecable trabajo" como delegado del Gobierno en funciones.

Por su parte, con ocasión de sus palabras al auditorio presente, el ministro de Sanidad ha destacado la experiencia y profesionalidad demostrada por Calvo en sus variadas responsabilidades públicas y ha mantenido que "España necesita" del diálogo social, institucional y territorial.

El Gobierno, ha manifestado, está "decidido" a dar una "oportunidad" al entendimiento con todas las comunidades autónomas y a trabajar con "lealtad institucional".

Además, el ministro ha subrayado que, ante los retos futuros, es necesario "contar" con una administración pública "eficaz" que garantice el ejercicio "efectivo" de los derechos de los ciudadanos y que contribuya al "progreso solidario" de la sociedad.

Por ello, Illa ha propuesto una "colaboración eficaz y leal" entre las diferentes administraciones públicas, con el propósito de ofrecer a la ciudadanía unos servicios de "calidad".

"Estoy convencido de que la nueva delegada del Gobierno trabajará en esta dirección", ha aseverado el ministro respecto de Aina Calvo, a la que le ha deseado "mucha suerte y aciertos" en esta nueva etapa.
Calvo promete 'poner la Constitución al servicio de los más débiles'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios