www.mallorcadiario.com
Valjent queda aislado tras el brote en la selección eslovaca y no podrá viajar a Anduva
Ampliar

Valjent queda aislado tras el brote en la selección eslovaca y no podrá viajar a Anduva

viernes 16 de octubre de 2020, 14:51h
Martin Valjent no estará presente este fin de semana en el estadio de Anduva, donde su equipo, el Real Mallorca, se medirá al Mirandés este próximo domingo, a partir de las 18.15 horas. El central internacional permanece aislado y sin contacto con sus compañeros después de que se haya detectado un brote positivo de Covid en el equipo de la selección de su país, Eslovaquia, con la que Valjent ha disputado tres encuentros en el transcurso de los últimos diez días.

A pesar de que, en principio, el defensa mallorquinista no es uno de futbolistas eslovacos afectados por el contagio, igualmente deberá cumplir el protocolo de cuarentena, en aplicación de la normativa sanitaria vigente. Si las previsiones se cumplen, este periodo de aislamiento finalizará el próximo lunes, momento en el que Valjent ya podría reintegrarse a la disciplina de entrenamientos junto al resto de la plantilla.

Para el entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza, la baja del internacional supone un serio quebradero de cabeza, pero tan solo hasta cierto punto. El técnico quedó muy satisfecho con la actuación del central argentino Franco Russo ante el Lugo, el pasado fin de semana, y, en este sentido, cuenta con la tranquilidad de saber que la ausencia de uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, Martin Valjent, se halla muy bien cubierta con la presencia del zaguero argentino, quien ya protagonizó una excelente temporada como cedido en el Ponferradina, en el anterior curso futbolístico.

"EL MIRANDÉS ES UN EQUIPO CON HAMBRE"

Durante su habitual comparecencia informativa de los viernes, Luis García Plaza ha destacado el notable rival del rival de este domingo, el Mirandés, que ha sumado ya ocho puntos en este inicio de campeonato. “Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, que cuenta con una plantilla con mucha hambre. Es un equipo que aprieta, muy dinámico. O hacemos las cosas bien o será difícil sumar la cuarta victoria. Nos van a exigir muchísimo”, ha apuntado el preparador madrileño.

Por lo demás, Luis García se ha mostrado satisfecho con el trabajo del equipo en estas primeras jornadas, en las que el Mallorca ha logrado instalarse provisionalmente en las posiciones de playoff de ascenso. Para el entrenador bermellón, “ganar siempre da confianza. Sin embargo, las victorias activan una espiral de alabanzas, y eso también es peligroso”. A este respecto, el técnico tiene claro que este buen momento es fruto del esfuerzo colectivo del equipo, y que, tal como ha advertido, “en cuanto bajemos un poco el pistón, llegarán las derrotas”.

El Real Mallorca afronta ahora un horizonte complicado, con nada menos que tres compromisos en los próximos diez días: el Mirandés, este domingo; el Albacete, este próximo jueves, en Son Moix, y, finalmente, la visita al estadio del Alcorcón, al domingo siguiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios