www.mallorcadiario.com
Cuatro módulos de la cárcel de Palma aislados por un brote de coronavirus
Ampliar

Cuatro módulos de la cárcel de Palma aislados por un brote de coronavirus

martes 11 de agosto de 2020, 16:56h
Desde el sindicato Csif Baleares denuncian este martes un brote de coronavirus en la prisión de Mallorca. Debido a los casos detectados hay cuatro módulos confinados. Dos funcionarios han dado positivo, uno de ellos se encuentra hospitalizado.

El sindicato Csif ha denunciado un brote de coronavirus en la cárcel de Palma que afecta a dos funcionarios y que ha llevado al confinamiento de cuatro módulos.
Explican que, de momento, no hay ningún interno positivo, pero que se está a la espera de que se hagan las pruebas y tener los resultados.

Se han aislado dos módulos debido al positivo de los funcionarios. Uno de ellos es de menores, que es donde trabajaba uno de los funcionarios infectados; se espera que este mismo martes se les hagan las pruebas para detectar si hay algún funcionario más infectado.

También se le harán los PCR a los internos de dichos módulos.

Además, se ha aislado otro módulo, debido a que un interno que tuvo un vis a vis con su pareja, y esta dio positivo en una prueba de coronavirus. El interno y su compañero de celda han sido aislados del resto y se procederá a hacer los test a ellos y al resto de internos de dicho modulo.

Finalmente el módulo de mujeres también está en aislamiento sanitario, debido a que una interna que salió al hospital para realizar unas pruebas, dio positivo en uno de los test que le hicieron en el hospital. Aunque los test posteriores hechos en la prisión han dado negativo, este módulo se encuentra aislado por protocolo, hasta descartar que haya algún positivo

"Desde el sindicato Csif Baleares venimos denunciando la nueva normalidad que está manteniendo la Dirección General de Instituciones Penitenciarias", exponen en una nota en la que pide "que se blinden las prisiones no permitiendo la entrada de ninguna persona, que no sean los trabajadores de Instituciones Penitenciarias".

Además, solicitan que se realicen pruebas a todos los trabajadores antes del inicio de su jornada de trabajo, además de tomar todas la medidas de protección necesarias que impidan que en un ámbito de un trabajo cerrado, se propague el coronavirus.

Recuerdan que desde el sindicato Csif ya se envió a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias una serie de actuaciones que favorecerían la prevención de contagios dentro de las prisiones. "Debido a su actitud denunciamos que está habiendo un gran número de infectado en las prisiones españolas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios