La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este martes, a partir de las 09.45 horas, la vista previa al juicio en el que Fiscalía solicita la citada pena por un delito continuado de apropiación indebida.
El acusado, de 48 años de edad, cuenta con antecedentes penales por un delito de estafa. El Ministerio Fiscal sostiene que, durante 2018 y los primeros meses de 2019, el hombre aprovechó que trabajaba en una agencia de viajes para quedarse con dinero de varios viajes y billetes.
En detalle, la Fiscalía asegura que se quedó con 14.173 euros que cobró en efectivo a clientes mientras indicaba que se había hecho mediante transferencia bancaria.
Además, se embolsó 8.990 euros en efectivo y, para ello, creó depósitos ficticios de abonos en signo negativo y modificó las formas de cobro de las ventas para ocultar sus operaciones.
Por otra parte, el Ministerio Fiscal asegura que el acusado no realizó reservas de viajes ya pagados por los clientes y, también, hizo presupuestos de importe inferior a la venta real para cuadrar las cuentas.
De este modo, prosigue el fiscal, la agencia tuvo que realizar reservas que el acusado no había hecho y asumir el coste de la diferencia en los viajes presupuestados con un valor inferior al real, ascendiendo el perjuicio a 23.790 euros.
Igualmente, el acusado se quedó con 28.305 euros y para ocultarlo, la Fiscalía argumenta que el hombre traspasó importes de efectivo entre expedientes que no tenían relación entre sí.