www.mallorcadiario.com
El público sigue masivamente en directo el master de Augusta
Ampliar
El público sigue masivamente en directo el master de Augusta

Al final no es una semana cualquiera

No, no es una semana cualquiera para el mundo del golf. Estamos en la semana del Masters de Augusta, posiblemente la semana más icónica del año para los amantes del golf conjuntamente con la del Open Británico. El golf mundial pone todas sus miradas en el Augusta National Golf Club, donde desde el jueves se disputa una nueva edición del torneo de la Chaqueta Verde que reunirá a los mejores jugadores del mundo en busca de la gloria. Y entre ellos estarán tres españoles, José María Olazábal, Sergio García y Jon Rahm.

El evento se inició este miércoles con el famoso concurso de los pares 3 que, en la edición del 2021, vió el hole in one de Jon Rahm después de levitar la bola tras varios impactos superficiales sobre el agua del lago y recorrer todo el green hasta alcanzar el hoyo. Momento increíble.

El Masters de Augusta ha visto a tres golfistas españoles enfundándose la preciada Chaqueta Verde, Severiano Ballesteros (1980 y 1983), Chema Olazábal (1994 y 1999) y Sergio García (2017).

Sin duda, las victorias de Seve, el añorado genio de Pedreña, representaron un antes y un después para el mundo del golf y, especialmente, para el Europeo y Español. Seve revolucionó el golf.

Un joven Chema Olazábal siguió los pasos del maestro e hizo también doblete en Augusta. A Sergio le costó hacerse con ese "major" presionado por la historia y por una parte de la opinión pública que le tildaban de incapaz de dar la talla en los grandes momentos. En 2017 se hizo justicia y saldó su deuda con la historia callando muchas bocas.

En la presente edición aspira al triunfo el vasco Jon Rahm, número 1 del mundo hasta la pasada semana, en la que Scottie Scheffler - con su victoria el Campeonato del Mundo Match Play - le arrebató esa posición de primacía en el ránking mundial tras permanecer en la misma 43 semanas. El de Barrika que alcanzó un nuevo hito para el golf español al adjudicarse el US OPEN en 2021, se sacudió la presión que representaba el ganar su primer major, llega en un momento de forma algo bajo en los greenes pero no es menos cierto que conoce bien Augusta y que es capaz, con su magia, de cualquier cosa.

Además de Rahm, muchos son los nombres que aspiran a la gloria, Scheffler, Hovland, Mourikava, Matsuyama (ganador de 2021), Dustin, DeChambeau, Cameron Smith, Schauffele, Thomas, McIlroy, Spieth, Cantlay, incluso el doble ganador Bubba Watson entran en las quinielas de los aficionados.

Sorpresa de última hora es la de Tiger Woods, ausente de las competiciones desde su grave accidente el 23 de febrero de 2021, que anunciaba hace breves fechas a través de su cuenta de Twitter que emprendía camino hacia el Augusta National. Tiger tiene cinco victorias en el Masters (1997, 2001, 2002, 2005 y 2019) y una nueva victoria le permitiría arrebatar el reconocimiento como jugador más longevo en conseguir la victoria, reconocimiento que ostenta el legendario Jack Nicklaus.

La ausencia más notable es la de Phil Mickelson, tres veces vencedor, tras sus agrias críticas al PGA TOUR con sus manifestaciones de apoyo a la Super Liga saudí.

Augusta es impredecible. Se admiten apuestas.

NUEVA SECCIÓN EN MALLORCADIARIO.COM

Y tampoco es una semana cualquiera para la familia de MallorcaDiario, pues en esta “Masters Week” inicia su andadura MD Golf, el nuevo suplemento de golf del diario.

MD Golf aspira a ofrecer a los aficionados al deporte y, en especial, a los apasionados del golf las noticias más relevantes, entrevistas de interés, artículos de opinión, especiales, jornadas y eventos.

Una apuesta por un contenido único que dé a conocer todo lo que envuelve el mundo del golf, desde lo más visible hasta lo desconocido para muchos, desde el golf profesional al golf amateur, desde un árbitro a un greenkeeper, de un campo de golf a una escuela o academia.

Queremos dar protagonismo a todos los actores del deporte del golf.

Esperamos que sea del agrado de todos los lectores y lectoras a quiénes agradecemos de antemano su confianza.

Un agradecimiento especial a ExtraSpace, líder en Baleares en alquiler de trasteros, por confiar en Mallorcadiario a través del patrocinio de MD Golf.

Salud y muchos birdies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame