www.mallorcadiario.com
El lugar del ataque, tras la explosión.
El lugar del ataque, tras la explosión.

Al menos 34 muertos y 17 heridos por la explosión de una bomba en Afganistán

jueves 01 de agosto de 2019, 08:44h
Una bomba ha explotado al pasar un autobús con decenas de personas en Afganistán, este miércoles. El ataque ha dejado 34 muertos y 17 heridos. De momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, aunque se sospecha de los talibán. El secretario de Naciones Unidas ha pedido que todas las fuerzas del conflicto cumplan con su obligación de defender a los civiles.

Al menos 34 personas han fallecido y 17 han resultado heridas al explotar una bomba en Afganistán, este miércoles. Según ha explicado el portavoz del principal hospital de la región, el inicidente se produjo en la zona de Shawiz, cuando explotó una bomba al pasar un autobús con decenas de personas.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha condenado firmemente el ataque y ha pedido a todas las partes en el conflicto que "cumplan con sus obligaciones de proteger a los civiles".

De momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, aunque los talibán figuran como principales sospechosos. Estados Unidos lleva negociando desde hace meses con los talibán para la retirada de 20.000 soldados norteamericanos, aunque aún no se ha llegado a ningún acuerdo.

Trump inicia el repligue de soldados en Afganistán

Donald Trump ha ordenado la retirada de efectivos en Afganistán, de cara a las elecciones de 2020. El secretario de Estado, Mike Pompeo...

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.