La plataforma “Al Molinar, Port Petit” ha señalado que en una de las últimas juntas informativas de socios de la entidad Club Marítimo Molinar de Levante (CMML) "quedó clara que la estrategia de la entidad es la de intentar conservar la concesión para, según sus palabras, 'cuando hayan tiempos más favorables', volver a la carga con su proyecto de ampliación. En este sentido, la plataforma tiene serias dudas de que la actual Junta Directiva del CMML pueda liderar un proyecto de rehabilitación. En un comunicado, señala que “Al Molinar, Port Petit quiere poner de manifiesto sus dudas sobre la conveniencia de que sea la actual Junta Directiva la que tenga que presentar un nuevo proyecto de reforma de las instalaciones del puerto del Molinar, por dos razones; en primer lugar, la incapacidad para gestionar las instalaciones portuarias del puerto del Molinar ha llevado al puerto a una situación de deterioro extrema, y en segundo lugar, la falta de voluntad de la junta para llegar a ningún tipo de consenso durante estos años".
En este sentido, señalan que "después de ver las consecuencias de su mala gestión, no vemos cómo ahora podrían ser capaces de asumir un proyecto de rehabilitación y gestionarlo de forma adecuada".
El comunicado destaca que "tras años de movimiento ciudadano en contra del proyecto de ampliación, en el que se ha negado sistemáticamente toda posibilidad de supervivencia del puerto que no pasara por la ampliación, resulta que ahora, debido a la presión ciudadana, política e institucional, la Junta Directiva ha tenido que claudicar y renunciar, de momento a su ampliación. Los argumentos esgrimidos como verdad absoluta durante estos años a favor de la ampliación se desvanecen". Para la plataforma, "donde decían que el único proyecto viable económicamente era la ampliación, ahora dicen que se puede mantener sin ampliación; donde decían que el rechazo social era minoritario y ellos tenían gran apoyo entre las entidades del barrio, ahora es el motivo de la retirada del proyecto de ampliación; donde decían que la ampliación era obligatoria para que el puerto cumpliera normativa, ahora cabe reformar sin ampliar".
“Al Molinar, Port Petit” sospecha "la estrategia dilatoria que la actual Junta Directiva del CMML parece tener preparada con el objetivo final de ampliar en el futuro el puerto del Molinar" por lo que reitera a las administraciones competentes "que utilicen las herramientas legales para blindar el puerto ante cualquier futura ampliación". La plataforma tiene solicitada una reunión con Autoriad Portuaria en la que piensan solicitar formar parte del proceso que se pueda iniciar en el futuro.







