www.mallorcadiario.com
Al Palma Futsal se le escapa la cuarta plaza por siete segundos
Ampliar

Al Palma Futsal se le escapa la cuarta plaza por siete segundos

sábado 27 de abril de 2019, 21:06h
El destino ha decidido ser realmente cruel con el conjunto mallorquín que ha visto como se le escapaba el factor pista para la primera eliminatoria del playoff con un gol a siete segundos del final del Jimbee Cartagena que ponía el empate a cinco definitivo. Con este resultado, el Palma Futsal finaliza quinto y se medirá al Movistar Inter en los cuartos de final.

El partido empezó de forma frenética con alto ritmo y con dos equipos dispuestos a buscar la portería rival y con un Palau Municipal d'Esports de Son Moix que rozaba el lleno. El conjunto cartaginés sería el primero en probarlo con una gran ocasión de Batería que se plantó solo ante Carlos Barrón pero su disparo salió muy desviado. Los visitantes hicieron actuar en varias ocasiones al portero cordobés que respondía con acierto a los distintos disparos.

Pasados los primeros sustos, la escuadra balear aviso con un gran disparo lejano de Eloy Rojas y que sería un gran avisó de lo que sucedería justo después cuando Mati Rosa protagonizaba una jugada personal que terminaba con un disparo sutil que se colaba en la portería rival para abrir la lata al partido. Se enfrió el ritmo tras el primer tanto y el juego pasó a desarrollarse, en gran medida, en el centro del campo hasta que un pequeño arreón local pudo ampliar ventajas. Primero fue Paradynski que tuvo una gran oportunidad que se topó con la madera y acto seguido un contraataque mallorquín acabó en las botas de un Bruno Taffy que mandó el balón muy arriba.

Cuando mejor estaba el equipo que dirige Antonio Vadillo llegó el jarró de agua fría. Una acción algo embarullada acababa con el balón muerto a los pies de Raúl Canto en boca de gol que solo tenía que empujar el esférico al fondo de la red. Sin tiempo para digerir ese revés, Jesús firmaba el segundo para el Jimbee Cartagena y que precipitaba el tiempo muerto del técnico local. Intentó equilibrar el marcador el Palma Futsal antes del descanso sin suerte porque se cruzó con un rival muy bien plantado en la cancha y que apenas permitió algunas llegadas al conjunto local que no lograron convertir en gol. Así, los protagonistas se marchaban a vestuarios con esa ventaja por la mínima del Cartagena que obligaba a buscar la remontada en la segunda mitad para tener el factor cancha en la primera eliminatoria de playoff.

Con esa mentalidad salió el equipo verde pistacho a la cancha tras el descanso. No habían pasado ni cuarenta segundos cuando el Palma ya había puesto a prueba a Marcao en dos ocasiones con sendos disparos lejanos de Catela y Mati Rosa. También lo intentaron los isleños al contraataque pero Tomaz no golpeó bien al balón. Tanta insistencia acabaría dando sus frutos con el golazo de Mati Rosa que sacó un auténtico misil desde la frontal del área que se colaba por la mismísima escuadra para volver a igualar el choque. Pero los locales no supieron aprovechar su oportunidad después de este tanto y no tardaron ni medio minuto en volver a encajar tras una acción en la que Fernández sorprendió a la defensa mallorquina para plantarse ante Barrón y volver a poner a los visitantes por delante en el marcador.

Palma había perdido el factor sorpresa de su puesta en escena de la segunda mitad aunque seguía luchando y buscando la portería rival. Paradynski dispuso de una gran ocasión a la media vuelta pero Marcao se estiró al máximo para evitar el empate local. Nada pudo hacer el guardameta del Cartagena en la siguiente acción en la que Lolo sacó un cañonazo que sacó las telarañas a la portería para volver a equilibrar el partido. Esta vez sí, el Palma conseguía mantener la dinámica de los últimos minutos tras anotar y merodeaba la meta rival con mucho peligro. Tomaz lo probaba con un disparo muy lejano que se envenenaba y que tenía que desviar Marcao sin atajar y eso daba continuidad al ataque balear que tuvo una gran ocasión en las botas de Mati Rosa que se topó, de nuevo, con el guardameta del conjunto rojiblanco. La sensación era de dominio verde pero al Palma solo le valía con ganar. Así que seguirían arriesgando y tumbando la cancha hacia la otra portería. Los isleños tuvieron una magnífica doble ocasión que no quiso entrar. Raúl Canto sacaba 'in extremis' una vaselina de Bruno Taffy cuando ya entraba el balón y en el rechace Mati Rosa se topaba con la madera ante la incredulidad de los 3.600 aficionados presentes en Son Moix.

La suerte no le sonreía al equipo de Ciutat hasta que se produjo la acción que cambió el devenir del partido. Marcao, portero del Jimbee, sería expulsado por doble amonestación y eso dejaba en una situación de superioridad numérica a los pupilos de Vadillo. Fabián, portero sustituto, hacía una aparición estelar con una doble intervención de doble mérito nada más saltar a cancha. En la siguiente acción, Eloy Rojas se sacaría otro potentísimo disparo exterior que sorprendería al portero rival para dar ventaja a los locales. Reaccionaba el técnico cartaginés, André Luis Brocanelo, con un tiempo muerto en el que prepararía a sus hombres para jugar con ataque de cinco en una muestra de ambición de un equipo que no se jugaba nada a nivel de clasificación. Embotellaban los de la Región de Murcia a los isleños que, sin embargo, se mantenían firmes en el trabajo defensivo contra portero-jugador e incluso tenía alguna oportunidad de cerrar el partido a portería vacía con disparos desde la cancha defensiva. La mirilla no estaba del todo afinada y ninguna de las intentonas locales acabarían en gol. El Cartagena castigaría esta situación con un gol de Batería que parecía ser definitivo.

Pero no sería así, porque en el último minuto de juego se produjo una montaña rusa de sensaciones digna de cualquier película de Hollywood. Con el Palma volcado al ataque Eloy Rojas convertía un gol a 23 segundos del final que desataba la locura de Son Moix que saboreaba ya las mieles de la cuarta posición. Sin embargo, el deporte le deparaba un final de partido realmente agónico a Vadillo y sus hombres. La crueldad llegaría en forma de gol en propia puerta a solo siete segundos del final que los mallorquines no pudieron contrarrestar y que les aleja de la cuarta posición de liga. El Palma cierra la liga regular con una meritoria quinta plaza que les cruza con el Movistar Inter en la primera eliminatoria por el título.

Fiesta del fútbol sala mallorquín

El Palma Futsal aprovechó la disputa de la última jornada de la liga regular de la LNFS para organizar la primera fiesta del fútbol sala mallorquín en la que el club palmesano reconoció la labor que realizan todas las entidades de la isla para hacer crecer este deporte gracias a su trabajo formativo. El presidente del Palma, Miquel Jaume, y el de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard, entregaron un diploma a sus homólogos del resto de clubes mallorquines en los minutos previos al partido del Palma ante el Jimbee Cartagena en el centro de la cancha del Palau Municipal d'Esports de Son Moix. De esta manera quiso tener un detalle el Palma Futsal con todas las entidades que fomentan el fútbol sala en Mallorca. En total, fueron dieciocho los clubes que estuvieron presentes en esta primera edición de la Fiesta del Fútbol Sala mallorquín.

FICHA TÉCNICA

- Palma Futsal: C.Barrón, Hamza, Eloy Rojas, Tomaz y Mati Rosa. También jugaron Lolo, Joao, Catela, Bruno Taffy y Paradynski.

- Jimbee Cartagena: Marcao, Juanpi, Batería, Mellado y Eka. También jugaron Raúl Canto, Franklin, Ique, Jesús, Fernández y Fabián.

- Goles: 1-0 Mati Rosa (min. 3); 1-1 Raúl Canto (min. 16); 1-2 Jesús (min. 17); 2-2 Mati Rosa (min. 23); 2-3 Fernández (min. 24); 3-3 Lolo (min. 28); 4-3 Eloy Rojas (min. 34); 4-4 Batería (min. 39); 5-4 Mati Rosa (min. 40); 5-5 Tomaz, en propia puerta (min. 40).

- Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Expulsaron a Marcao por doble amonestación.

- Pabellón: Palau Municipal d'Esports de Son Moix. 3.600 aficionados. Trigésima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.