www.mallorcadiario.com
Japón pide aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio
Ampliar

Japón pide aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio

domingo 22 de marzo de 2020, 08:45h
El Comité Olímpico Internacional habría aceptado la propuesta del Gobierno japonés de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio que debían disputarse a partir del próximo 24 de julio. La nueva fecha estaría todavía por determinar.

Japón ha solicitado al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento hasta 2021 de los Juegos Olímpicos que debían disputarse en Tokio a partir del próximo 24 de julio, según aseguran los medios de comunicación nipones. En este sentido, el primer ministro, Shinzo Abe, habría mantenido este martes una conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, en la que le habría trasladado la propuesta de aplazamiento ante la imposibilidad de que en tan poco tiempo se hayan resuelto satisfactoriamente todas las consecuencias derivadas de la alarma sanitaria por el COVID-19.

La prensa japonesa ha adelantado también que el máximo responsable del COI se habría mostrado de acuerdo con la proposición que le ha hecho llegar el mandatario nipón.

Ya durante estos últimos días se había especulado de forma de cada vez más insistente sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, sobre todo a partir del momento en que diferentes países, como España, fueron decretando el Estado de Alarma, y determinados gobiernos, como el australiano, habían manifestado públicamente su intención de no acudir al evento si se celebraba en las fechas inicialmente previstas.

En cuanto a la futura convocatoria, todo indica que los Juegos deberán esperar, al menos, un año para su celebración, circunstancia que los trasladaría al próximo verano. No obstante, en la conversación entre Abe y Bach no se habría puesto sobre la mesa todavía ninguna fecha concreta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.