www.mallorcadiario.com
Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos
Ampliar

Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos

lunes 11 de noviembre de 2019, 11:26h

Albert Rivera ha dimitido este lunes como presidente de Ciudadanos tras la hecatombe electoral que ha hundido a la formación naranja pasando en el Congreso de 57 a 10 representantes. Ha anunciado que deja la política y la vida pública y, por tanto, no tomará su acta de diputado.

Rivera ha presentado su dimisión ante el Comité Ejecutivo Nacional, que se ha reunido este lunes por la mañana para analizar los resultados electorales de este domingo.

El líder de Ciudadadanos anunció este domingo la celebración de un Congreso Extraordinario para que lo militantes de este partido tomasen las riendas de su futuro tras reconocer: "Hemos tenido un mal resultado sin paliativos y lo asumo en primera persona".

Rivera ha comparecido ante los medios poco después de las 12 de la mañana y ha repasado su trayectoria rodeado de algunos de los rostros más significativos del partido como Inés Arrimadas, Joan Mesquida o José Ramón Bauzá. "Dimito para que este proyecto pueda volver a elegir y tomar las riendas del centro político en España", ha dicho.

Ha anunciado que "en coherencia con sus valores" no tomará su actor de diputado porque "ser diputado en el Congreso no es una nómina, es un honor", ha dicho ganándose un gran aplauso. Ha dicho que quiere dejar lugar a alguien que pueda estar al 120 por ciento, como él lo ha estado.

"Me preocupa el país que hay que gobernar ahora", ha dicho dejando claro sentirse "muy orgulloso del trabajo que he hecho por este país" y pide a los nuevos gobernantes que no dividan a los españoles entre rojos y azules. "Es el momento de unir a los españoles" y, por eso "hay que tratar de dar la mano".

Finalmente, ha anunciado que deja la política y la vida pública. "Yo vengo de la sociedad civil, tengo una profesión, me han enseñado a trabajar y es lo que quiero hacer", ha declarado. "Voy a ser mejor padre, mejor hijo, mejor pareja".

Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.