Alejandro Texías ha sido reelegido este jueves secretario general de UGT en Balears con el apoyo del 98,8% de los 86 delegados que han participado en la votación del 14º Congreso del sindicato. Texías ha encabezado la única candidatura que se ha presentado para asumir la Comisión Ejecutiva de UGT en Baleares, que está compuesta por seis personas más: Tomás Navarro, Manuel Campillejo, Ana Landero, Sonia Álvarez, Xisca Garí y Sebastià Cañellas.
En el discurso de clausura del 14º Congreso, Texías se ha mostrado satisfecho por haber logrado una candidatura de consenso y ha agradecido a las personas de la anterior Ejecutiva que no repiten, el trabajo que han realizado “en momentos muy duros para la organización”.
“Los trabajadores y trabajadoras merecen una UGT unida y sólida para dar respuesta a sus necesidades”, ha subrayado Texías, al tiempo que ha señalado que la “unidad sindical” es imprescindible para “aportar soluciones a los problemas de la gente”.
Ha lamentado que, a pesar de la “excelente temporada turística”, en Baleares haya casi 60.000 personas sin empleo y una excesiva “precariedad” y “temporalidad”.
“Si no se cometieran abusos laborales, menos personas sufrirían el drama del paro y sería más fácil crear empleo de calidad”, ha subrayado el secretario general de UGT.
Ha añadido que la salida de la crisis “no puede venir de la mano de la pobreza salarial y social” y ha mostrado su confianza en que, tras las próximas elecciones generales del 26 de junio, se forme un “Gobierno de progreso, a la balear” que derogue las reformas laborales.
“La ciudadanía ya no puede esperar más, necesita empleo de calidad y con derechos, merece una política de izquierdas que quiera devolver los derechos laborales, sociales y democráticos arrebatados”, ha subrayado Texías.
Asimismo, ha enumerado varios objetivos más contenidos en el Programa de Acción de UGT, aprobado en el Congreso, como el incremento del salario mínimo de manera progresiva hasta los 1.000 euros, aumentar la protección social a las personas desempleadas, reducir la precariedad laboral y ofrecer garantías a los jóvenes en paro.








