Todas las islas del archipiélago balear están este viernes en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros, con previsión de viento del norte fuerza 7 y olas de 3 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Ademas, Mallorca están aviso amarillo por nieve, por acumulación de nieve por encima de los 400 metros de hasta 2 centímetros, principalmente en la Serra de Tramuntana.
La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para hoy viernes, 1 de diciembre, en Baleares: En Mallorca y Menorca, intervalos nubosos tendiendo a cielos cubiertos con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes, con tormenta y granizo, más probables e intensas a partir del mediodía; en Ibiza y Formentera, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco ocasional. La cota de nieve a 900 metros bajando a 300-500 metros a partir de la tarde.
Las temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Heladas débiles en la Serra de Tramontana. El viento sopla del noroeste, aumentando al mediodía a componente norte fuerte.







