www.mallorcadiario.com
Los fuertes vientos obligan a cancelar conexiones con Ciutadella y Mahón
Ampliar

Los fuertes vientos obligan a cancelar conexiones con Ciutadella y Mahón

Por Agencias
martes 02 de octubre de 2018, 09:09h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes intervalos nubosos con algún chubasco ocasional, tendiendo a cielo poco nuboso por la tarde. Temperaturas en descenso especialmente en el sur de la isla. Vientos del norte, que en el nordeste de la isla serán fuertes y con rachas de 70 a 80 km/h hasta la tarde.

El barco de la compañía Trasmediterránea 'Volcán de Tinamar', procedente de Barcelona, permanece este martes desde las 07.00 horas refugiado en la costa sur de Menorca a la espera de que el puerto de Mahón vuelva a reabrirse al tráfico marítimo, después de que este lunes a las 22.15 horas se cerrara por el fuerte temporal que ha provocado el viento del norte.

También el puerto de Ciutadella permanece cerrado desde este lunes a las 22.00 horas y, por ello, el barco 'Martín i Soler' de la compañía Balearia y procedente de Barcelona anuló su trayecto, como también lo ha hecho el 'Nixe', que conecta Alcúdia con Ciutadella y debía llegar este martes a las 10.15 horas.

Tampoco ha atracado a las 11.00 horas en el dique de Son Blanc de Ciutadella el 'Nura Nova', de Transmediterránea, que suspendió también este lunes su ruta.

Siete provincias del este y Baleares tendrán mañana riesgo o riesgo importante por viento o fuerte oleaje

Siete provincias del noreste peninsular y Baleares tendrán este martes aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fuerte viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el fuerte oleaje provocará olas de 4 a 5 metros en Mallorca, Menorca y Gerona, que tendrán aviso naranja y a Tarragona, que tendrá aviso amarillo por intervalos de viento del noroeste fuerza 7.

Además, el viento soplará fuerte, con riesgo amarillo en Huesca, Zaragoza, Castellón, Gerona, Lérida, Tarragona y las islas de Mallorca y Menorca.

En general, este martes se espera tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados y no se esperan precipitaciones en la mayor parte del país, salvo en el litoral mediterráneo andaluz, donde existe una pequeña probabilidad de chubascos.

En los archipiélagos también se espera tiempo estable, mientras se prevén brumas probables o nieblas en el golfo de Vizcaya y en el surste peninsular.

Las temperaturas subirán en la mitad norte de la Península y descenderán en Andalucía y Extremadura. En los archipiélagos no se esperan cambios importantes.

El viento soplará del nordeste en el noroeste peninsular; del norte con intervalos de fuerte en el Ampurdán y este de Baleares. Del noroeste soplarán en el valle del Ebro; y de levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En Canarias predominará el régimen de alisios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame