Tormentas en la isla que pueden descargar hasta 80 l/m2

Alerta naranja por lluvias en Mallorca

El Servicio de Emergencias 112 ha activado el Índice de Gravedad 1 (IG1) en Mallorca, Ibiza y Formentera, y el Índice de Gravedad 0 (IG0) en Menorca, por meteorología adversa, ha informado en su cuenta de Twitter.

El IG1 se activa cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno adverso con probabilidad elevada de riesgo para personas y bienes.

Además, se declara este nivel cuando se ha producido un fenómeno adverso en zonas localizadas, y la atención a éste puede quedar asegurada por los medios y recursos disponibles en las zonas afectadas, pero que su seguimiento debe ser supramunicipal.

Por su parte, el IG-0 se corresponde habitualmente con la alerta amarilla de los centros meteorológicos y se determina cuando la información disponible permite prever la inminencia de un fenómeno adverso habitual, pero potencialmente peligroso.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias