Son Valentí, Can Valero, Son Fuster, Son Castelló y numerosas calles de algunas barriadas periféricas de Palma siguen cubiertas por auténticas alfombras de hojas caídas al suelo tras el último temporal que azotó la ciudad y el resto de la isla antes de Navidad.
mallorcadiario.com ha podido comprobar que casi 10 días después de las últimas lluvias caídas sobre Palma y que provocaron la caída masiva de hojas de los árboles, varios puntos neurálgicos de la ciudad siguen cubiertos por auténticos mantos de hojas. Este hecho supone un serio peligro de caída para los peatones muy especialmente en las zonas donde, además, las hojas están mojadas aún por la lluvia. El peligro de resbalones es muy evidente.
El riesgo es para los viandantes y para el Ajuntament de Palma, ya que una caída con lesiones puede ser denunciada, y el responsable sería el Ajuntament. Trabajadores del Polígon de Son Castelló, por ejemplo, han explicado a mallorcadiario.com que desde el reciente temporal aún no han visto a los barrenderos de EMAYA pasar por el polígono. La situación se repite en el resto de zonas visitadas por este digital.
La única parte positiva de esta situación es que no se prevén nuevas lluvias a corto plazo. De llover ahora, todas estas hojas taparían los aliviaderos de agua y las alcantarillas, produciendo tapones con las consiguientes inundaciones.
EMAYA es la responsable de la limpieza de las aceras de Ciutat. Las fotografías que aporta hoy mallorcadiario.com constatan que el trabajo no se ha hecho.







