www.mallorcadiario.com
Los alquileres en Baleares 'ya han bajado', según seis de cada diez inmobiliarias
Ampliar

Los alquileres en Baleares "ya han bajado", según seis de cada diez inmobiliarias

viernes 18 de septiembre de 2020, 12:17h
Un 60 por ciento de las inmobiliarias que forma parte de la Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios (ABSI) asegura que los precios del alquiler de vivienda han bajado en las islas en los últimos meses, desde que comenzó la pandemia.
El mercado balear del alquiler de vivienda "ha cambiado radicalmente" en los últimos meses, según una encuesta realizada por ABSI, la mayor asociación inmobiliaria de Baleares, entre 36 gerentes de inmobiliarias, ha informado la asociación en un comunicado.

Detallan que, durante los años pasados, la demanda de alquiler superaba a la oferta en las islas, donde pocas viviendas se destinaban a alquiler en proporción con las personas que buscaban arrendarlas y los precios eran altos. "A día de hoy podemos decir que esta relación se ha invertido y el escenario ha cambiado radicalmente, asegura ABSI.

Para el 74 por ciento de las agencias encuestadas, en los últimos meses se ha producido un aumento en la oferta de inmuebles y, para un 60 por ciento, los precios ya han bajado.

Las expectativas de bajada de precios del alquiler se mantendrán durante los próximos meses para un 74 por ciento de los encuestados.

ABSI aconseja a los propietarios de viviendas que quieren destinarlas a alquiler "que actualicen los precios a la realidad" a actual "para poder garantizarse una rentabilidad que no van a conseguir con la propiedad vacía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios