www.mallorcadiario.com
'Mallorca es la despensa de mi cocina'
Ampliar

"Mallorca es la despensa de mi cocina"

Por Redacción
viernes 17 de diciembre de 2021, 12:09h

Álvaro Salazar, chef del restaurante Voro, perteneciente a Cap Vermell Group, ha logrado a sus 36 años su segunda Estrella Michelin. La primera la consiguió a los 29 años al frente del restaurante Argos.

'Mallorca es la despensa de mi cocina'
Ampliar

Tras unos días vertiginosos y de gran emoción, el chef asegura tener más asimilado este importante logro. “Es algo único, es muy difícil conseguir dos Estrellas Michelin. Y encima con todo lo que está ocurriendo a nivel mundial, pensábamos que esto no iba a suceder”. Es, ha concluido visiblemente emocionado, “un sueño hecho realidad”.

Pese a la dificultad del reto, el chef del restaurante ubicado en el lujoso resort hotelero de Canyamel, reconoce que no sentirse sorprendido. “Hemos tenido visitas importantes durante estos meses, hemos hechos las cosas muy bien, hemos evolucionado, creemos en nuestro potencial, somos muy autoexigentes, nos superamos cada día, cada semana”. Si miramos atrás, ha añadido, “nuestro salto cualitativo ha sido enorme y hoy en día somos completamente diferentes”.

Lo primero que hizo al conocer la noticia fue “darle un beso a María Cano que lleva conmigo desde 2016 y es mi mano derecha. Luego pude hablar con mis padres que estaban muy emocionados. También con mi equipo que estaban en la puerta de la gala de entrega de Estrellas Michelin ya que solo podían entrar dos personas por restaurante” explica Salazar.

El chef de Voro, el restaurante de Cap Vermell Grand Hotel, confiesa que “Mallorca es la despensa de mi cocina, es la que me nutre de los productos con los que voy a trabajar. De primerísima calidad. A partir de ahí entran, explica, los recuerdos de Andalucía, los aromas y también las técnicas de la cocina clásica andaluza.

Al reflexionar sobre lo que supone recibir un reconocimiento de este nivel por segunda vez, Álvaro Salazar confiesa que “supone un reconocimiento a todo mi sacrificio y trabajo realizado desde que era un niño cuando salí de casa a los 18años. He sacrificado mucho para llegar al nivel de gastronomía de Voro. Es la suma del trabajo de todo un equipo. Sin ellos esto no sería posible. Es un trabajo de equipo total”.

Admite que no perseguía obtener la segunda Estrella Michelin. “Yo no buscaba la segunda, buscaba ser la mejor Estrella Michelin y así, trabajando, ha llegado la segunda. Y ahora quiero ser el mejor con dos estrellas Michelin que supone superarnos cada día y eso es lo más bonito de este trabajo”.

Pasión por la gastronomía

Álvaro Salazar recalca que lo más difícil de su trabajo es “la cantidad de horas de trabajo porque, aunque ames tu profesión como la amamos el equipo y yo, es muy sacrificado”. Y por el contrario, lo mejor es “La pasión por cocinar y el aprendizaje constante, además del trabajo en equipo (somos 13), que es una de las cosas que más me gustan y enriquecen a nivel personal y laboral. Y que encima todos tengamos las mismas metas, eso es bestial” concluye.

Cap Vermell Grand Hotel

Toni Mir, CEO de Cap Vermell Group, grupo propietario de Cap Vermell Grand Hotel de Canyamel, se muestra satisfecho por la distinción de Voro con su segunda Estrella Michelin. “Es un honor, es un reconocimiento a todo el equipo del Grupo Cap Vermell”.

Una estrella que llegar gracias a, explica, “el esfuerzo, compromiso y dedicación, unido a la excelencia y calidad del servicio que siempre ofrecemos”. Sin todo ello, concluye, “esta estrella no sería posible y por eso estoy muy contento de que nuestro grupo haya sido reconocido con esta distinción”, confiesa Mir.

En cuanto a la dificultad de conseguir este segundo reconocimiento Mir asegura que “si en condiciones normales es difícil, imagínate en situación Covid, es mucho más complicado, pero lo hemos conseguido”. El equipo, añade, “está muy implicado. Algo así no se alcanza sin mucho trabajo, constancia, sacrificio, alto grado de compromiso y deseándolo de verdad”, declara.

Preguntado por la clave del éxito, Toni Mir responde que “no se cual es la clave del éxito pero tengo claro que especializarte en tu cliente y tratar de sorprenderlo más allá de lo que él espera de ti, con ese plus de calidad y la excelencia que ofrecemos, es lo que a nosotros nos funciona”. Y si a eso le sumas, añade, “estar comprometidos con el proyecto y amar lo que haces, el resultado es brutal”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame