Para celebrar la acción a nivel europeo: 'Clean Up the Med' - celebrada en todos los países mediterráneos europeos- un animado grupo de activistas de Amics de la Terra Ibiza realizaron este domingo una limpieza de playa. La playa escogida fue Caló de s'Illa, en la costa norte de Sant Joan de Labritja.
Según explicó en un comunicado la entidad ecologísta, esta acción tiene el objetivo de mostrar el grave problema que suponen los residuos que llegan a nuestras costas.
Unos 25 voluntarios estuvieron recogiendo y clasificando residuos que si bien no fueron una gran cantidad (se recogieron 8 bolsas durante la mañana), sí los había de diversa tipología: restos de plásticos troceados por el mar que suponen un grave problema directo para la vida marina. Estos pequeños restos de plástico pueden provocar la muerte de animales marinos, ya que se asimilan estos residuos que acaban bloqueando sus sistemas digestivos. Suponen también un peligro para la salud de las personas que los contaminantes entran en la cadena alimentaria de los peces destinados al consumo humano.
Amigos de la Tierra apuesta por un cambio de sistema de gestión de residuos de envases para que este sistema que ya funciona en muchos países del mundo, dando cifras extraordinarias de recuperación de los envases de un 98%.







