www.mallorcadiario.com
Ryanair amplía asientos en Baleares y Jet2 anuncia su regreso a partir del 1 de julio
Ampliar

Ryanair amplía asientos en Baleares y Jet2 anuncia su regreso a partir del 1 de julio

Por Redacción
viernes 25 de junio de 2021, 17:15h
La compañía Ryanair ha anunciado la ampliación de 200.000 asientos en su oferta de vuelos desde Reino Unido a los destinos de Mallorca e Ibiza en julio, agosto y septiembre de 2021, tras la inclusión de Baleares en la lista verde del país británico. Por su parte, Jet2.com y Jet3holidays han anunciado la reanudación de sus operaciones en el archipiélago a partir del 1 de julio.

Con motivo de esta decisión del Gobierno liderado por Boris Johnson, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos con vuelos a partir de 19,99 euros para viajar hasta finales de septiembre de 2021. Esta promoción estará disponible hasta el 27 de junio en la página web de la aerolínea.

Igualmente, el grupo ha solicitado al ministro de Transporte británico, Grant Shapps, que añada de "forma inmediata" a este listado a Canarias, Chipre y las islas griegas, debido a la "gran similitud" de sus índices de contagio de coronavirus, los cuales "son bajos y parecidos a los de las recientes incorporaciones".

Junto con esta petición, el director de Marketing y Digital de Ryanair, Dara Brady, ha reclamado que se permita a los ciudadanos británicos y comunitarios vacunados viajar libremente entre Reino Unido y la Unión Europea sin ningún tipo de restricción.

REGRESO DE JET2

Al mismo tiempo, Jet2.com y Jet2holidays han anunciado su regreso a Baleares tras su inclusión en la lista verde de Reino Unido. Las operaciones de vuelos y paquetes vacacionales del grupo se activarán a partir del próximo jueves 1 de julio.

En menos de 24 horas, la compañía ha observado un incremento del 3.000 por ciento en las reservas al archipiélago, tan solo para el mes de julio. En este sentido, el consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, Steve Heapy, ha destacado que "había ganas de viajar a Baleares, pero la respuesta de nuestros clientes está siendo realmente asombrosa".

También ha señalado su alegría por que la decisión del Gobierno británico se haya tomado en base a datos científicos, aunque considera que, por la misma razón, "más destinos deberían estar a día de hoy en la lista verde".

VALORACIÓN POSITIVA DE ACOTUR

Entretanto, desde las islas, la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) ha valorado positivamente este viernes la entrada de Baleares en el semáforo verde de Reino Unido y ha pedido al sector turístico que sea responsable "para no cometer errores".

En una nota de prensa, la entidad ha asegurado que la llegada de turistas británicos era una noticia "muy esperada" y que ahora es el momento de trabajar "para no dar pasos hacia atrás ni encontrarse con titulares e imágenes negativas del sector".

A este respecto, Acotur ha destacado que Baleares debe volver a ser "un gran destino turístico", y ha defendido que para ello hace falta que empresarios y trabajadores "estén muy concienciados".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios