www.mallorcadiario.com
El Govern cierra otras dos calles de Magaluf para reforzar la guerra contra el turismo de excesos
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

El Govern cierra otras dos calles de Magaluf para reforzar la guerra contra el turismo de excesos

jueves 16 de julio de 2020, 19:33h
El Govern ha ampliado este jueves el cierre provisional de establecimientos comerciales que venden alcohol a las calles General García Ruiz y Federico García Lorca, en Magaluf. Estas clausuras se suman a las decretadas este miércoles y que afectan locales y comercios de Punta Ballena, también en Magaluf, y a dos calles de gran concentración turística en Playa de Palma.

De esta forma, se extiende en total a cinco el número de calles de Mallorca cuyo cierre de actividad ha sido ordenado por el Govern para evitar la proliferacion del turismo de excesos y el riesgo de posibles contagios de Covid-19.

La resolución ya se ha publicado en el BOIB y su entrada en vigor tiene efecto inmediato con el objetivo de "proteger a toda la población y evitar la propagación del virus", según ha detallado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

Aunque en un primer momento la decisión fue cerrar establecimientos ubicados en las calles Punta Ballena, en Magaluf; Miquel Pellisa (más conocida como 'la calle de la Cerveza') y Pare Bartomeu Salvà (popularmente designada como 'la calle del Jamón'), en Playa de Palma, ahora el Ejecutivo autonómico ha optado por extender la misma medida a estas otras dos calles de Magaluf, ambas situadas en el entorno próximo de Punta Ballena.

De esta manera, el Govern ha atendido la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Calvià tendente a prohibir temporalmente la actividad comercial en todos los establecimientos comerciales donde se lleve a cabo la venta de bebidas alcohólicas, así como en los locales de ocio y de restauración que se encuentren ubicados en las calles General García Ruiz y Federico García Lorca, ambas pertenecientes a la localidad de Magaluf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios