www.mallorcadiario.com
Amplían a 60 metros mar adentro el radio de búsqueda de la turista francesa desaparecida en s'Algar
Ampliar

Amplían a 60 metros mar adentro el radio de búsqueda de la turista francesa desaparecida en s'Algar

sábado 03 de noviembre de 2018, 11:20h

Cuarto día de búsqueda de la turista francesa que se precipitó al mar en la zona de s'Algar, en Felanitx. La Guardia Civil sigue rasteando la zona, siempre que el estado de la mar lo permita. Este viernes, los equipos de búsqueda ampliaron el radio de acción realizando movimientos circulares hasta 60 metros mar adentro. Los buzos han realizado distintas tandas de inmersiones, pero de momento no ha habido resultado.

CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS ADVERSAS

Las fuertes corrientes marinas impidieron este jueves por la tarde seguir con las labores de búaqueda de la mujer y decidieron suspenderlas. Así, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil continuará esta mañana con las labores de localización de la mujer de 35 años. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, una patrulla ha estado inspeccionando la zona durante toda la noche y a lo largo del día el operativo cuenta con la actuación de la Benemérita, la Policía Local, Salvamento Marítimo y los Bomberos de Mallorca.

El mal tiempo en la zona obligó este jueves por la tarde a la Guardia Civil a suspender la búsqueda de la turista francesa que se precipitó al mar arrastrada por una ola este pasado miércoles en Portocolom. Los trabajos han tenido que interrumpirse a las 12:30 horas aproximadamente debido a las corrientes en la zona. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil había reiniciado el operativo de búsqueda y rescate de la mujer francesa de 35 años que cayó al mar en la zona de s'Algar en Portocolom. La mujer se precipitó al mar arrastrada por una ola y fue su marido el que alertó del suceso alrededor de las 16:30 horas y confirmó a los equipos de rescate de que la mujer no sabía nadar. Se ha movilizado a un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Según ha informado el 112 Baleares en un comunicado, el marido se tiró al agua tras el incidente para intentar salvar a su pareja, no obstante, no consiguió localizarla y llamó al 112 para pedir auxilio. A continuación, tanto la Benemérita como Salvamento Marítimo se desplazaron al lugar de los hechos para intentar localizar, sin éxito hasta el momento, a la mujer que, además, no sabe nadar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.