www.mallorcadiario.com
Andratx celebra la XXVII Vuelta a La Dragonera en Piragua
Ampliar

Andratx celebra la XXVII Vuelta a La Dragonera en Piragua

miércoles 12 de junio de 2019, 14:56h
Este fin de semana se disputará la XXVII Vuelta a La Dragonera en Piragua y Paddle Surf, una de las pruebas más importantes y participativas de cuantas se celebran en en aguas abiertas del territorio español.

La competición se ha consagrado gracias a 27 ediciones y más de 500 palistas participantes.

Está previsto, si la climatología lo permite, que la prueba arranque el domingo 16 a las 9 de la mañana. Si surgen problemas, la prueba se pospondrá al domingo 30 de junio.

La salida se realizará desde la playa de Sant Elm. Se mantiene el recorrido habitual de estos más de 25 años de competición, dando la vuelta al Parque Natural de Sa Dragonera, arrancando de un lado u otro en función del viento que domine.

La distancia que tienen que recorrer los participantes es de 12 kilómetros con una duración estimada de entre dos y tres horas.

En caso de unas condiciones climatológicas no del todo favorables, el recorrido se podría variar, dirigiéndose hasta Cala d’Egos.

En cualquier caso, la agrupación deportiva Voltors-OJE, organizador del evento, remarca que pese a no tratarse de una prueba no competitiva, es preciso tener una forma física adecuada y un buen manejo de la piragua para poder salir.

Además, la organización quiere repetir este año el mensaje de concienciación sobre la necesidad de actuar en el cuidado y respeto del mar, mensaje que ya se transmitió en la edición del año pasado.

Los interesados en participan pueden inscribirse a través de la web de Elite Chip.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.