www.mallorcadiario.com
Andratx inicia el próximo día 26 los conciertos del ciclo Nits a la Fresca 2020
Ampliar

Andratx inicia el próximo día 26 los conciertos del ciclo Nits a la Fresca 2020

jueves 18 de junio de 2020, 14:13h
El Ayuntamiento de Andratx ha presentado este jueves la 20ª edición del ciclo de Nits a la Fresca, que arrancará el viernes 26 de junio con lo que se inicia un verano repleto de espectáculos en todo el municipio. En el acto han estado presentes la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch, la regidora de Cultura Ruth Mateu, y una representación de los artistas que formarán parte del calendario, entre los que se encontraban Bruno Sotos, Joan 'Xanguito' o Rodo Gener entre otros.

Unas Nits a la Fresca que vienen marcadas por las necesidades derivadas de la COVID-19 en lo que respecta a aforos y medidas de seguridad, pero que no restará un ápice a la programación. Para este año ha aumentado el número de conciertos, con quince conciertos en total. También se incorporan otras variedades al programa, como un espectáculo circense, microteatro en las calles de Andratx o teatro en la playa, entre otras.

“En estos momentos de crisis, más que nunca, hay que apoyar la cultura, una de las actividades que más perjudicada se ha visto por la pandemia de la COVID-19” ha destacado la regidora de cultura del Ayuntamiento de Andratx Ruth Mateu. “Por ello mismo, y porque creemos que se debe dignificar a los músicos, actores y artistas en general, se ha aumentado la partida económica destinada a las Nits a la Fresca en los presupuestos de este año, cambiando el sistema de cobro: se hará no sólo por lo recaudado en taquilla, sino cobrando su caché. Ello nos permite además abaratar el precio de las entradas, siendo el precio máximo de 5€, y facilitando que la mayoría de gente pueda tener acceso a la cultura porque la mayor parte de los conciertos serán gratuitos, ha señalado.

El ciclo Nits a la Fresca 2020 arrancará este próximo viernes 26 de junio con uno de los platos estrella del verano: el concierto de Bruno Sotos en el que presentará su nuevo disco ‘Lo que habita en mí’.

A partir de ahí, y hasta el 30 de agosto, día en que se cerrará el ciclo con el concierto ‘Lírica I estels’ con los artistas locales Cristina Van Roy y Pablo López, se habrán celebrado trece conciertos más, de diferentes estilos, que irán desde la Gala Lírica, jazz, blues, rock, música tradicional mallorquina modernizada, swing, cappella, ópera, con artistas tan destacados como Xanguito, Joana Gomila, o Cap Pela.

Una de las grandes apuestas para este 2020 es proyectar la cultura y los grupos locales por lo que un total de nueve bandas del municipio protagonizarán los conciertos de esta vigésima edición de las Nits a la Fresca.

Ruth Mateu ha querido destacar también la importante diversidad de escenarios “en todo el municipio”, y la incorporación de algunos nuevos. Así, este verano habrá Nits a la Fresca en las plazas de s’Arracó y de Andratx; en las playas de Camp de Mar, Sant Elm y Cala Fonoll; en el faro pequeño del Puerto de Andratx; y por supuesto en la Clastra del Castell de Son Mas. “Y además, también habrá microteatro en la calle, por diferentes rincones de Andratx;
teatro en la playa de Camp de Mar, y circo en las calles y la plaza de Andratx”.

La venta y reserva de entradas anticipadas se pueden hacer en el departamento de cultura del Ayuntamiento de Andratx, de 10h a 14h horas o en taquilla, una hora antes de la hora de comienzo del concierto. También en el teléfpno de contacto 971628018 o [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios