www.mallorcadiario.com
Rouarch afirma que Andratx “ha puesto los cimientos para una legislatura de grandes avances'
Ampliar

Rouarch afirma que Andratx “ha puesto los cimientos para una legislatura de grandes avances"

jueves 19 de diciembre de 2019, 12:09h
La alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch repasa la actualidad del municipio en 2019 y afirma que "se han puesto los cimientos para una legislatura de grandes avances".

Con la aprobación estos días de las Normas Subsidiarias de planeamiento Andratx ha cerrado por fin un objetivo iniciado hace ya más de una década, y que se antojaba más que necesario para el municipio. "Esto dotará de seguridad técnica y jurídica al municipio, pues nos permitirá establecer y conocer las normas urbanísticas de una manera clara, concisa, y detallada", explica Rouarch, quien afirma también que "desde hace años se hacía necesario un nuevo planeamiento que suponga un instrumento de ordenación integral y tenga un carácter estructural".

Es sin duda la gran noticia del municipio en este 2019, aunque no ha sido, ni mucho menos, la única. Así, cabe destacar por ejemplo la remodelación de edificios sustanciales como son el archivo municipal, renovándose con un equipamiento mucho más moderno y mejorando su accesibilidad; o el cuartel de la Policía Local de Andratx, incrementando su seguridad y funciones. "Era necesario mejorar el cuartel, adaptarlo a los tiempos de hoy, pero sobre todo garantizar su seguridad y mejorar en esa línea la atención al publico y la labor de los agentes", comentaba al respecto la alcaldesa de Andratx.

También de gran funcionalidad es la ampliación que se ha llevado a cabo de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Camp de Mar, que permitirá que, una vez finalizada toda la actuación, hasta 8.000 personas se beneficien de una mejora en el ciclo del agua.

"En este sentido también me gustaría resaltar dos noticias más de este 2019: el acuerdo firmado con Abaqua para reparar y reformar las tuberías de saneamiento, y la mejora de la red de hidrantes del municipio". En total, se instalaron 16 hidrantes nuevos, y se renovaron los 39 ya existentes.

En materia de Servicios Sociales, y gracias al programa de Policía Tutor, se ha celebrado con un enorme éxito la primera edición de la Fira Orienta, que pretende servir como orientación educadativa y laboral del municipio. "Fue un gran acierto y gozó de un tremendo éxito, como lo demuestra el hecho de que recientemente ha sido reconocida a nivel nacional en la Gala de los Premios nacionales a las buenas prácticas", añade Rouarch.

También destacar las nuevas ediciones de las marchas solidarias contra el cáncer, en febrero, y contra la violencia de género, en noviembre.

Además, y como no podía ser de otra forma, se ha continuado con la mejora y arreglo de diferentes zonas y calles del municipio. Así, entre otros, se han pavimentados núcleos históricos como Cas Vidals o las calles Son Juvera y Son Jofre, mejorando también su accesibilidad y funcionalidad, y se han embellecido y optimizado las calles Constitución y Baltasar Porcel, uno de los centros neurálgicos del municipio.

Una línea en la que evidentemente se continuará en 2020, un año para el que el están centados los ojos ya en varios objetivos. Por un lado, seguir avanzando en la futura construcción de una residencia para personas mayores en el núcleo de Andratx, "para lo que hemos puesto y pondremos todo nuestro empeño hasta que esté finalizada".

Por otro, adquirir más suelo en el municipio -en cualquier núcleo- para ser destinado a aparcamiento municipal, "porque es probablemente el mayor problema cotidiano que tienen hoy nuestros ciudadanos, y queremos solucionarlo".

Y finalmente arrancar de una vez por todas las obras de remodelación de la rotonda de Camp de Mar, sin duda la gran espina clavada de estos últimos años. "Nos hemos cansado ya de promesas y promesas y que cada año se posponga. Esperamos que este 2020 sea por fin el año en que el Consell se ponga manos a la obra y cumpla su promesa, porque es una auténtica necesidad", zanja Rouarch.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.