www.mallorcadiario.com
Andratx y Calvià planean una estrategia para desarrollar una imagen unitaria del Ponent
Ampliar

Andratx y Calvià planean una estrategia para desarrollar una imagen unitaria del Ponent

Por Redacción
miércoles 07 de febrero de 2024, 10:32h

Escucha la noticia

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, y la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, junto a parte de sus respectivos equipos de Gobierno, se han reunido en la que es la primera de una serie de encuentros periódicos en los que desarrollar estrategias conjuntas entre ambos municipios.

Los primeros ediles han coincidido en señalar como "un espacio común" el Poniente de la Isla, un punto de partida para fijar prioridades y proyectos tal y como ha explicado Amengual: "La sintonía entre ambos municipios es máxima. Tratamos proyectos parta desarrollar en conjunto que nos permitirán ser más eficientes y eficaces, reducir gastos y fijar una gran colaboración en el Ponent de Mallorca".

Se trabaja en proyectos deportivos, medioambientales o turísticos, entre otros, para «vender el Ponent como una sola zona». Entre ellos, se recupera una idea postergada en diversas ocasiones y que servirá para mejorar la conectividad entre Calvià y Andratx, según ha anunciado Gonzalvo: "Trabajamos de la mano para conseguir proyectos importantes para ambos municipios. Trabajamos codo con codo en unir con un paseo peatonal Paguera y Camp de Mar, algo que hace años estaba sobre la mesa y que esperamos desarrollar en esta legislatura".

Gonzalvo y Amengual ya han mantenido diversos encuentros en las ferias turísticas de Londres y Madrid, así como en otros foros, si bien la colaboración entre los dos municipios se inicia ahora de manera formal y planificada.

Uno de los objetivos marcados pasa por la fijar aquellos proyectos en común susceptibles de conseguir la financiación de otras instituciones y actuar conjuntamente para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios