www.mallorcadiario.com
Andrea Perelló y Neus Ballester campeonas del mundo sub-17 en el Mundial de 420

Andrea Perelló y Neus Ballester campeonas del mundo sub-17 en el Mundial de 420

jueves 11 de julio de 2019, 19:30h

La regatista del Club Nàutic S'Arenal, Andrea Perelló y su compañera del CN Sa Ràpita, Neus Ballester, se han proclamado campeonas del mundo sub-17 entre las féminas en el Mundial de 420 que se ha celebrado en aguas del Algarve en la ciudad de Vilamoura, en Portugal.


Por su parte, la tripulación masculina formada por Fernando Rodríguez y Conrad Konitzer, ambos regatistas del CNA, han finalizado terceros en la clasificación general.

El campeonato ha estado compuesto por tres días de pruebas y tres días de finales, con flotas divididas dentro de cada división. Durante todos los días se han realizado un total de 10 pruebas de las cuales 6 han servido para definir los grupos y 4 para los vencedores finales.

Durante las tres primeras jornadas las condiciones de viento han sido favorables, con vientos de entre 13 y 20 nudos, mientras que en las tres jornadas finales el viento ha sido más variable sin poderse disputar la quinta jornada por falta de viento.

Andrea Perelló y Neus Ballester han realizado un campeonato muy regular disputado en unas condiciones muy duras, sobretodo al inicio de la competición, llevando a las féminas a proclamarse campeonas del mundo sub-17 en su primer año como tripulación de la clase 420.

Mientras que Fernando Rodríguez y Conrad Konitzer tuvieron un inicio de campeonato muy bueno situándose en el top 10 de la clasificación, y dos increíbles mangas en la última jornada del campeonato les han permitido finalizar terceros y culminar una gran temporada para ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.