www.mallorcadiario.com
Los animalistas piden que Baleares se declare provincia 'pirotecnia cero'
Ampliar

Los animalistas piden que Baleares se declare provincia "pirotecnia cero"

martes 31 de diciembre de 2019, 14:33h
Guillermo Amengual, promotor de la plataforma antitaurina Mallorca Sense Sang así como de la abolición del uso de caballos de las galeras, solicita a las diferentes instituciones de Baleares que tomen nota de las diferentes iniciativas, tanto a nivel estatal como internacional, donde cada vez son más las ciudades que ponen fin al uso de la pirotecnia para evitar el sufrimiento de bebés, ancianos, personas con autismo y animales.

Amengual asegura que el uso de pirotecnia provoca graves problemas a muchos sectores de la sociedad y que además pone en peligro la vida de personas y animales.

"Cada vez son más los casos de personas gravemente afectadas por el ruido de la pirotecnia, ciudadanos que les aterra el ruido, bebés, ancianos, personas con autismo y provoca cada año la muerte de miles de animales. Tenemos que ser capaces de dar un paso adelante y poner fin éste tipo de sufrimiento innecesario".
Amengual agradece a los municipios de Manacor y Artà su apuesta por unas fiestas sin pirotecnia y apela al resto de instituciones a seguir sus pasos por una feliz convivencia entre todos los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

22 comentarios