www.mallorcadiario.com
Los animalistas piden que Baleares se declare provincia 'pirotecnia cero'
Ampliar

Los animalistas piden que Baleares se declare provincia "pirotecnia cero"

martes 31 de diciembre de 2019, 14:33h
Guillermo Amengual, promotor de la plataforma antitaurina Mallorca Sense Sang así como de la abolición del uso de caballos de las galeras, solicita a las diferentes instituciones de Baleares que tomen nota de las diferentes iniciativas, tanto a nivel estatal como internacional, donde cada vez son más las ciudades que ponen fin al uso de la pirotecnia para evitar el sufrimiento de bebés, ancianos, personas con autismo y animales.

Amengual asegura que el uso de pirotecnia provoca graves problemas a muchos sectores de la sociedad y que además pone en peligro la vida de personas y animales.

"Cada vez son más los casos de personas gravemente afectadas por el ruido de la pirotecnia, ciudadanos que les aterra el ruido, bebés, ancianos, personas con autismo y provoca cada año la muerte de miles de animales. Tenemos que ser capaces de dar un paso adelante y poner fin éste tipo de sufrimiento innecesario".
Amengual agradece a los municipios de Manacor y Artà su apuesta por unas fiestas sin pirotecnia y apela al resto de instituciones a seguir sus pasos por una feliz convivencia entre todos los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los animalistas piden que Baleares se declare provincia "pirotecnia cero"

    Últimos comentarios de los lectores (22)

    194887 | Pilar - 19/01/2020 @ 15:51:13 (GMT+1)
    Ya vale de pirotecnia....hace daño a muchos seres.
    194826 | Josefina valenti sureda - 13/01/2020 @ 18:43:35 (GMT+1)
    Fuera pirotecnia,se podriaintentar con fuegos artificiales que no hagan ruido,creo que hay, por favor respectemos a los animales, ellos sufren mucho con el ruido extremo
    194766 | Sid - 08/01/2020 @ 15:57:01 (GMT+1)
    Yo quiero una ciudad sin cacas de perro por todas las aceras....
    194763 | Josep - 08/01/2020 @ 14:24:45 (GMT+1)
    Por suerte o por desgracia hay gente que vive también de la pirotecnia. Quizá es cuestión de un poco de tolerancia por ambas partes, intentar regular el sonido de la pirotecnia, obligar a que se fabrique con menos decibelios, que se yo. Pero creo que tenemos que poder convivir todos.
    194759 | Lopez - 08/01/2020 @ 03:03:52 (GMT+1)
    NO A LA PIROTECNIA!! Queremos soluciones, no ver a nuestros seres queridos pasándolo mal o a nuestras mascotas, porque esto no sólo afecta a los animales, también a muchas personas
    194753 | María Martín Riaño - 07/01/2020 @ 14:08:59 (GMT+1)
    Es un tema muy interesante a tratar, habría que valorar los daños y ver si pueden corregirse con la simple satisfacción de lanzarlos
    194743 | Kim Hoogeveen - 06/01/2020 @ 02:48:00 (GMT+1)
    NO a la pirotécnica!
    194731 | Nevyana Yordanova Krumova - 03/01/2020 @ 21:33:25 (GMT+1)
    Quiero que paren los Fuegos artificiales.
    194708 | Encarna - 02/01/2020 @ 20:40:06 (GMT+1)
    Estoy totalmente a favor de poner fin a la pirotecnia, tan perjudicial para las personas como para los animales
    194693 | Antoni - 02/01/2020 @ 12:22:48 (GMT+1)
    Si claro, fuera petardos, una vez al año, pero en casa los vecinos tienen gatos, que dejan sueltos y entran en mi jardín a hacer las necesidades ¿que hago?, lo soporto a diario, he tenido que poner macetas para que no puedan usar la tierra, pero los dueños dicen que no es su gato. O sea, tengo que soportar TODO EL AÑO las "caquitas" de los gatos, y no puedo hacer nada.... Si toco a uno me denuncian,...... y os quejais de cohetes UNA VEZ AL AÑO......no tenéis consideración con los vecinos, en general. Hay meadas de perro en las calles, cagadas sin retirar delante de colegios......MARRANOS.....Por unos cohetes una vez al año, yo me aguanto TODO EL AÑO......
    194689 | Francisco Belén - 02/01/2020 @ 07:10:07 (GMT+1)
    Pirotecnia fuera
    194688 | M Carmen Caballero - 02/01/2020 @ 05:24:54 (GMT+1)
    Deseo q se termine en Baleares con la pirotecnia por lo q afecta a personas y animales
    194687 | Cecilia crestini - 01/01/2020 @ 22:05:26 (GMT+1)
    Soy residente aqui y tengo animales y quiero que se acabe con la pirotecnia , no tiene ningun sentido.
    194680 | Andrea - 01/01/2020 @ 17:54:11 (GMT+1)
    Por un mundo mas respetable, NO a la pirotecnia????
    194679 | Paula Bonnín - 01/01/2020 @ 17:48:44 (GMT+1)
    Tot el meu suport a la pirotecnia cero per protegir als animals , gent gran , persones amb autisme , etc etc....
    194676 | Isabel Serra Socies - 01/01/2020 @ 15:36:37 (GMT+1)
    Defensa i veu pels animals aue son els afectants.
    194673 | Jphony - 01/01/2020 @ 12:38:42 (GMT+1)
    Yo solicito que Baleares sea declarada comunidad de perros cero. No me gustan
    194671 | Laura Beltran - 01/01/2020 @ 12:28:57 (GMT+1)
    Deuxar de tirar pirotècnia
    194668 | Rosa Marquez Gutierrez - 01/01/2020 @ 12:16:27 (GMT+1)
    Anoche se pasaron, creía que no paraban
    194666 | Boxi - 01/01/2020 @ 11:49:07 (GMT+1)
    Yo hace años que pido que mi calle sea "mierdasdeperrocero" pero no hay manera, tú. Todos a la orden de los perritos y sus dueños.
    194661 | abilify - 31/12/2019 @ 23:44:06 (GMT+1)
    Y yo pido que Baleares sea declarada libre de ladridos de perro, que en suma hacen mucho más ruido que todos los petardos juntos. Feliz año.
    194659 | Trudi Pascal - 31/12/2019 @ 21:28:36 (GMT+1)
    Estimado Guillermo, Estoy completamente de acuerdo con su lucha contra la pirotecnia. El ruido es muy molesto, es peligroso y daña a muchas personas y en especial a los animales. Nosotros vivimos en una finca desde agosto 2019 y ahora en Nochevieja me preocupa el ruido que se podra producir. Esperamos que no sera demasiado! Le deseo mucha suerte y pueden contar con mi apoyo. Buenos deseos y muchos logros para el Año Nuevo 2020! Un saludo, Trudi Pascal

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca