www.mallorcadiario.com
Los animalistas denunciarán al Ayuntamiento de Pollença si se utiliza un gallo vivo en Sant Antoni

Los animalistas denunciarán al Ayuntamiento de Pollença si se utiliza un gallo vivo en Sant Antoni

martes 14 de enero de 2020, 16:38h
El colectivo de defensa de los derechos de los animales encabezado por Guillem Amengual llevará a los tribunales al Ayuntamiento de Pollença en caso de que finalmente se utilice un gallo vivo durante los próximos festejos de Sant Antoni. Amengual ha cargado con dureza contra el alcalde, Tomeu Cifre, a quien achaca ser un "hooligan" y un "provocador", y estar "animando" a los ciudadanos a "incumplir la ley".

El activista Guillem Amengual, representante de un colectivo dedicado a la defensa de los derechos de los animales, ha advertido al alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, de que procederá a interponer las denuncias correspondientes por maltrato animal si finalmente se utiliza un gallo vivo en la próxima celebración de las fiestas de Sant Antoni.

Amengual ha tildado al primer edil de "provocador", a raíz de las declaraciones de Cifre en los medios de comunicación admitiendo desconocer si el gallo iba a formar parte o no de los festejos, ya que, según argumentaba, el Ayuntamiento no es el encargado de organizar el acto.

En cambio, para Amengual, resulta indiscutible que el gobierno municipal "tiene el deber" de cumplir las disposiciones de la legislación en esta materia, donde se prohíbe expresamente "el uso de animales en fiestas o espectáculos que tengan por objeto, o sea un componente, la muerte, tortura, maltrato, daños, burlas, sufrimientos o tratamientos antinaturales.

El activista mallorquín ha exigido a las instituciones que "hagan cumplir las leyes", y ha cargado contra el alcalde de Pollença "por animar a los ciudadanos a incumplir la ley". Según sus palabras, para los "hooligans de la política, las leyes no van con ellos y se creen superiores al resto de ciudadanos. Ni siquiera cumplen con las medidas de seguridad de la fiesta del Pi de Sant Antoni".

En este sentido, Amengual ha anunciado que su colectivo procederá a tramitar las pertinentes denuncias tras la fiesta, con la expectativa de que "en caso de incumplimiento de alguna norma, las sanciones sean ejemplares". Por último, ha agradecido al grupo municipal Alternativa per Pollença que "vele" por el cumplimiento de la ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.