www.mallorcadiario.com
ANPE Baleares pide al Govern 'recuperar el sueldo perdido y luchar en Madrid por el reconocimiento de la insularidad'
Ampliar

ANPE Baleares pide al Govern "recuperar el sueldo perdido y luchar en Madrid por el reconocimiento de la insularidad"

Por Redacción
domingo 05 de septiembre de 2021, 17:05h
ANPE Baleares exigirá al Govern "recuperar el sueldo perdido" por los docentes de las Islas y "luchar en Madrid por el reconocimiento de la insularidad".

Según ha recordado ANPE Baleares este domingo en nota de prensa, "los docentes de Baleares ya soportan una pérdida retributiva de más de 800 euros anuales, añadido a los sobrecostes que conllevan la insularidad".

Además, ha rememorado que durante el curso pasado, el profesorado ha mantenido la escuelas abiertas, cumpliendo con lo exigido desde Educación y preparando un curso que será previsiblemente presencial para garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

Por todo ello, el sindicato ha advertido al Govern balear que "no admitirán que se plantee estrechar el cinturón a los docentes" y exigirán "recuperar el sueldo perdido", a la vez que pedirán que "se luche en Madrid por el reconocimiento de la insularidad como es debido".

En esta línea, ha llamado a todas las fuerzas políticas y sectores a reivindicar un reconocimiento por la insularidad en Baleares "más justo", recordando que el complemento de indemnización por residencia no se actualiza desde el año 2007, "y aún así, esta cuantía llega a ser casi cinco veces menor que la abonada en Canarias", ha hecho hincapié.

Así, ha avanzado que la plataforma Unisep se reunirá este lunes, con el fin de analizar y plantear movilizaciones sino se resuelve este problema, que es "especialmente grave" en las islas de Ibiza y Formentera.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios