www.mallorcadiario.com
Antiautopistas, antituristas y OCB organizan movilizaciones contra el desdoblamiento Llucmajor-Campos
Ampliar

Antiautopistas, antituristas y OCB organizan movilizaciones contra el desdoblamiento Llucmajor-Campos

miércoles 05 de septiembre de 2018, 08:42h
Llamamiento a la movilización ciudadana contra el desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos licitado y adjudicado por el Consell de Mallorca. Lo ha anunciado la plataforma Antiautopistas que cuenta con el apoyo del grupo Tot Inclòs (Daños y consecuencias del turismo en nuestra casa) y de la Obra Cultural Balear. Han organizado una serie de presentaciones del monográfico “Pus Carreteres”, una publicación monográfica contra el desdoblamiento. Esperan presentar la monografía en locales del GOB y de la OCB.

En un comunicado, los responsables de 'Pus Carreteres!' han convocado una "asamblea contra la autopista Llucmajor-Campos" para el próximo lunes en el local de la Obra Cultural Balear de Campos. Los editores de la publicación han alertado de "las consecuencias de las construcciones de autopistas y otras vías rápidas en la configuración económica, social y medioambiental de Mallorca". Aseguran que han apoyado el proyecto "partidos que siempre han hecho bandera de la sostenibilidad ecológica y de la justicia social", y que antes "estaban en contra" del desdoblamiento. Responsabilizan a PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Podemos que, en su opinión, “han colaborado” PP, El Pi y Ciudadanos.

"La presumible construcción de esta nueva infraestructura sólo aumentará y acelerará los procesos de concentración económica y desigualdad social, así como de la insostenible huella ecológica y de ratio de coches por habitante. Y todo sin solucionar los problemas inherentes al modelo de transporte de masas en automóvil", han denunciado.

Con todo, la entidad se ha mostrado consciente de la dificultad de "configurar un frente de lucha contra esta infraestructura", teniendo en cuenta que todos los partidos votaron a favor de la construcción, "impulsada por un gobierno íntegramente de izquierdas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.