Según puede avanzar mallorcadiario.com, el alcalde de Maria de la Salut, Antoni Mulet (PP), dimitirá en el pleno extraodinario que convoca para este jueves noche. Mulet, alega su decisión a la inestabilidad política por el "bloqueo total" de los tres partidos de la oposición (Pi, PSIB i Més) que han firmado recientemente un documento en el que acuerdan presentar y votar una moción de censura contra él "lo antes posible".
El hasta este jueves primer edil, Antoni Mulet, argumenta a mallorcadiario.com que la dimisión responde a la imposibilidad de aprobar los presupuestos "sin ningún tipo de aportación por parte de la oposición", por no poder mejorar las condiciones laborales del personal laboral del Ajuntament, por la falta de acuerdos respecto las Normas Subsidiarias y por el proyecto de inversión en el Casal de Cultura de l' Escola de Baix.
En declaraciones a mallorcadiario.com, el popular Antoni Mulet, incide en que su decisición debe servir también "para ponerles las cosas más fáciles a los que ahora pretenden gobernar. Seis son más que cinco. El problema es que no se entienden, que tienen demasiadas diferencias y poca confianza entre ellos. Nunca serán un equipo de gobierno...lo único que los une son las ganas de sacar al partido popular de la alcaldía".
Además, remarca que hace un balance muy positivo de los 11 años y medio de gestión en el consistorio mariando.