el empresario se persona ante castro pero se acoge a su derecho a no declarar

Antonio Pinal no declara

No ha respondido a las preguntas de Castro. El empresario Antonio Pinal ha asistido a los juzgados de Palma donde debía declarar en calidad de imputado pero se ha acogido a su derecho a no declarar.

El magistrado que instruye el caso Palma Arena citó a Pinal a declarar después de que el extesorero del PP nacional Luis Bárcenas contara que el empresario pontevedrés había financiado la reforma de la sede del PP de Palma, así como la compra de la del País Vasco, si bien desligó esa aportación de adjudicaciones públicas a sus empresas.

También el exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, se refirió a dicho pago por parte del constructor.

El exedil contó además al juez que le presentaron a Pinal como damnificado por no haber resultado adjudicatario de la reforma del barrio de Sa Gerreria y que entendió que se le debía algo, aunque no tenía constancia directa de que se le compensara mediante obras públicas por el pago de la sede.

La Agencia Tributaria ha remitido un informe al juez en el que recoge que dos empresas de Pinal cobraron 27,2 millones de euros del Govern autonómico entre 2004 y 2007, cuando era presidente balear Jaume Matas.

Además el ejecutivo ha remitido a Castro información sobre otras adjudicaciones millonarias a uniones temporales de empresas de las que formaban parte sociedades de Pinal, como el concurso para construir la estación intermodal y soterrar las vías del tren en Palma, y otro para construir y mantener la sede de la Conselleria de Salud en el Camí de Jesús.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias