www.mallorcadiario.com
Los trenes de la SFM afrontan su particular 'viernes negro': habrá menos servicios, según el Comité de empresa
Ampliar

Los trenes de la SFM afrontan su particular 'viernes negro': habrá menos servicios, según el Comité de empresa

Por Redacción
jueves 25 de noviembre de 2021, 21:26h

El Comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha informado de que este viernes se suprimirán algunos de los servicios previstos debido a la "falta endémica de personal" en la empresa.

Según ha informado el Comité en un comunicado, desde 2008 se ha producido "una caída paulatina de agentes ferroviarios" en la SFM. Concretamente, según los representantes de los trabajadores, hay 70 menos respecto a ese año.

Desde el Comité han asegurado que la supresión de estos servicios "no tiene que ver con los paros anunciados" para protestar contra su situación laboral, y han pedido disculpas a los usuarios que se puedan ver afectados.

Asimismo, han recordado que uno de los motivos principales de las movilizaciones es "el decrecimiento de la empresa en personal e infraestructura y el olvido" al que, a su juicio, las instituciones públicas mantienen relegada a la oferta ferroviaria pública de Mallorca.

"Las inversiones son mínimas para y por el mantenimiento del servicio, nunca para mejorar su calidad o extender sus prestaciones", han censurado

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios