www.mallorcadiario.com
Es Llombards ya cuenta con un botiquín para la compra de medicinas
Ampliar

Es Llombards ya cuenta con un botiquín para la compra de medicinas

viernes 11 de septiembre de 2020, 17:49h
Una de las reivindicaciones más antiguas de los vecinos del pueblo de es Llombards, en el municipio de Santanyí, ha sido, por fin, satisfecha. Esta semana, el núcleo ha acogido la apertura de un servicio de botiquín, ubicado en la plaza del Pou. El emplazamiento atenderá al público por las mañanas, de las 9 a las 13 horas, y de lunes a viernes.

En el caso de Santanyí, es Llombards era la única localidad del término que no contaba con un servicio farmacéutico abierto. A pesar de que el botiquín no ofrece los mismos servicios que una farmacia, los residentes podrán ahora utilizar este servicio para comprar medicamentos y otros productos sanitarios y farmacológicos. De hecho, si alguno de estos artículos no forma parte del inventario del local, el usuario tendrá la posibilidad de efectuar el correspondiente encargo y recoger su adquisición más tarde.

Tal como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, "tener una farmacia en es Llombards es una reivindicación histórica de nuestro municipio. Hace unos años, parecía que la opción estaba más cerca, pero en estas dos últimas legislaturas el Ayuntamiento ha reiterado su petición y no ha sido posible atenderla".

No obstante, la primera edil ha expresado su satisfacción y la de los vecinos de es Llombards por el inicio de la actividad de la nueva 'farmaciola', que evitará a los residentes de este pequeño núcleo de Santanyí tener que desplazarse a otras zonas para acceder a los servicios farmacéuticos. Maria Pons ha destacado que ésta es una noticia "especialmente buena en el caso de las personas mayores, quienes muchas veces ven muy limitadas sus opciones de desplazamiento al no disponer de vehículo".

Al frente del botiquín de es Llombards estará el boticario del núcleo de Calonge, Antoni Barceló, quien prestará servicio a los clientes y usuarios desde el establecimiento habilitado en el número 16 de la plaza de es Pou.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios