www.mallorcadiario.com
Son Dureta abre ocho nuevas líneas para contrarrestar el bajo ritmo de vacunación
Ampliar

Son Dureta abre ocho nuevas líneas para contrarrestar el bajo ritmo de vacunación

Por Redacción
martes 01 de febrero de 2022, 20:10h

Las dependencias Covid de Son Dureta acogen, a partir de este martes, ocho nuevas líneas de vacunación, por lo que ya disponen de 16 en total, con una capacidad para atender a cinco mil usuarios al día.

El horario de vacunación es de 8 a 21 horas, de lunes a viernes, según ha informado la Conselleria de Salut. A partir de este martes, está trabajando en este punto de vacunación un nuevo equipo formado por un sanitario y un enfermero del Ejército de Tierra. De esta manera ya son siete los equipos que ha aportado el Ministerio de Defensa para ayudar a las tareas de inmunización contra la Covid en Baleares.

Cabe recordar que desde el pasado 17 de enero está abierto el servicio de autocita para la vacunación (BitCita) destinado a la población a partir de 18 años. En esta página se facilitan también citas para toda la población mayor de edad pendiente de la dosis de refuerzo, según determina la Estrategia Nacional de Vacunación del Ministerio de Sanidad.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

Por medio de BitCita se puede pedir hora en los puntos de vacunación de las diferentes islas: en Mallorca, en el Hospital Son Dureta y el Espai Francesc Quetglas (Palma); en Menorca, en los centros de salud y el Hospital Mateu Orfila; en Ibiza, en el Hospital Can Misses y en los centros de salud de Sant Antoni de Portmany, Vila y Santa Eulària des Riu, y, finalmente, en la menor de las Pitiusas, en el Hospital de Formentera.

Actualmente, la población de 5 a 11 años que cuenta con una primera dosis es de un 37,15 por ciento y la cobertura vacunal con la dosis de refuerzo llega al 50,66 por ciento de la población diana.

La Conselleria de Salut i Consum ha vuelto a recordar que la vacunación es "segura y eficaz" para combatir la pandemia, según demuestran las evidencias científicas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame