El vicedecano del Colegio de Economistas de las Islas Baleares, Alejandro Sáenz de San Pedro y el director comercial de MicroBank, Manuel Sepúlveda, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo entre el Colegio y el banco se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a personas con proyectos de autoempleo como a autónomos y jóvenes microempresarios.
MicroBank llevará a cabo una inversión crediticia de hasta 1 millón de euros y los solicitantes podrán optar a microcréditos de un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos tendrán que contar con un plan de empresa y el correspondiente informe favorable de viabilidad elaborado por el Colegio, que MicroBank analizará antes de aprobar la petición. El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.
Para el Colegio de Economistas es de vital importancia trabajar intensamente en la búsqueda de mejoras que potencien la competitividad de las empresas de las islas, multipliquen sus oportunidades de negocio y creen puestos de trabajo,contribuyendo al impulso del sector profesional y empresarial.
El vicedecano del Colegio de Economistas, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha declarado que ante la coyuntura económica, hoy más que nunca son necesarias soluciones innovadoras, buscar oportunidades de negocio y nuevas salidas para los profesionales. Por su parte, el director comercial de MicroBank, Manuel Sepúlveda, ha destacado que "la apuesta de MicroBank por fomentar acciones emprendedoras contribuye a fortalecer el tejido empresarial y tiene la finalidad de potenciar y consolidar la creación de empleo en un momento de dificultad como el actual”.
Más de 255.800 microcréditos
Desde el inicio de su actividad, y hasta la fecha, MicroBank ha concedido 255.808 microcréditos por un importe de 1.530 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. El banco ofrece microcréditos para emprendedores, destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.








