www.mallorcadiario.com
La app Playas Seguras de Palma recibe el premio Digital Tourist 2020
Ampliar

La app Playas Seguras de Palma recibe el premio Digital Tourist 2020

viernes 16 de octubre de 2020, 10:38h

La app Playas Seguras que se implantó el pasado mes de julio en Palma para conocer el grado de ocupación de las playas, informar sobre las medidas de seguridad, distancia social y conocer la ocupación de zonas accesibles, ha sido distinguida como mejor solución de digital de turismo y seguridad en el marco de los premios Digital Tourist 2020, entregados en Benidorm.

El Ayuntamiento de Palma presentó la aplicación en la segunda edición de estos galardones que organiza la patronal de la industria digital española (Ametic) en el marco del Congreso Digital Tourist 2020.

La regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, ha expresado su satisfacción tras recibir la distinción como premio a la estrategia municipal como destino turístico basado en la información y la tecnología, la confianza y la responsabilidad ciudadana y la mejor gestión de efectivos municipales.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el Congreso Digital Tourist 2020 es un punto de encuentro entre responsables de destinos turísticos inteligentes de las administraciones central, autonómica, provincial y municipal y es un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos.

Según han apuntado, la app Playas Seguras se desarrolló "en un tiempo récord" por un equipo multidisciplinar 'Smart City Palma' integrado por diferentes áreas municipales y organismos.

En este sentido, la directora general de Turismo, Maribel González, recogió este jueves la distinción en nombre de todo el equipo.

Además, han recordado, gracias a esta solución tecnológica se puso en marcha un protocolo de seguridad coordinado para mejorar la respuesta municipal ante posibles aglomeraciones y situaciones de riesgo sanitario.


CORRESPONSABILIDAD E INFORMACIÓN


El sistema de la app recoge en tiempo real las visitas registradas en las playas y ayuda a visualizar cómo la tecnología puede ser un aliado común entre la administración y la ciudadanía responsable.

La aplicación actualiza el grado de ocupación de las playas de Palma gracias a un sistema tecnológico integrado y a la coordinación de los responsables de vigilancia, indicando las ocupaciones, baja, media, alta y muy alta.

En este sentido, uno de los objetivos de la app era informar y favorecer la corresponsabilidad de los usuarios, poniendo a disposición de los visitantes y de la ciudadanía una solución que contribuye de forma responsables a hacer de las playas un espacio amable y seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios