www.mallorcadiario.com
Calvià aprueba sus presupuestos con la vista puesta en la reactivación económica
Ampliar

Calvià aprueba sus presupuestos con la vista puesta en la reactivación económica

viernes 15 de enero de 2021, 21:41h
El Ayuntamiento de Calvià ha aprobado inicialmente este viernes los presupuestos municipales para 2021, unas cuentas que ascienden a un total de 98.422.951,58 euros y que suponen una reducción del 2,34 por ciento respecto a las partidas de 2020.
No obstante, con la incorporación de los remanentes a partir del mes de abril, que implicarán una inyección económica de entre 6 y 8 millones de euros, las cuentas reales se incrementarán entre un 4 y un 6 por ciento.

Los presupuestos han contado con 12 votos a favor a cargo de los dos socios de gobierno (PSIB-PSOE y Podem-Més), la abstención de los dos ediles de Ciudadanos y siete votos en contra de los representantes de PP y Vox.

Desde el equipo municipal han apuntado que los presupuestos de Calvià para el año 2021 se han diseñado bajo los objetivos de "apoyar a la gente y la recuperación y reactivación económica del municipio". Por este motivo, han destacado que se hace especial hincapié en los ejes de ayudas sociales, impulso a la vivienda, apoyo al sector productivo, intensificación de la promoción turística, medio ambiente y transición ecológica, y consolidación de las líneas de formación y empleo.

Entre las actuaciones concretas en materia de recuperación y reactivación económica se prevé una línea municipal de ayudas al sector ligado a la oferta asociada, que se subvencionará con la incorporación anticipada de remanentes, y la continuación de las bonificaciones de las tasas de ocupación de terrazas, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2021.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios