www.mallorcadiario.com
El Govern sale en auxilio de IB3 y le inyecta cerca de 13 millones de euros

El Govern sale en auxilio de IB3 y le inyecta cerca de 13 millones de euros

Por Redacción
lunes 26 de julio de 2021, 21:00h
El Consell de Govern ha aprobado conceder a la televisión pública autonómica de Baleares IB3 un préstamo reintegrable de 12,9 millones de euros para contribuir a mejorar la situación de tesorería del ente.

El objetivo, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, es que IB3 pueda cumplir sus obligaciones de pago a proveedores que establece la normativa vigente y resolver el desequilibrio económico-financiero ocasionado por las inspecciones de IVA de la Agencia Tributaria del Estado (AEAT) correspondientes a los ejercicios 2016 a 2020.

El motivo de este desequilibrio, según Negueruela, es que la AEAT no ha devuelto parte del IVA meritado por el Ente Público de Radio y Televisión en los años mencionados, dado que hay divergencias en el reconocimiento de las deducciones de las cuotas soportadas de este impuesto. A consecuencia de ello, IB3 ha presentado las correspondientes reclamaciones a las actas de inspección ante el Tribunal Económico Administrativo.

PRÉSTAMO RETORNABLE EN SIETE AÑOS

En caso de que la AEAT materialice la devolución del IVA a IB3, de forma total o parcial, el ente se compromete a destinarlo a la devolución del préstamo aprobado, el cual, siguiendo las explicaciones del portavoz del Govern, se concede por motivos de interés público. Por su parte, la televisión y radio autonómica tendrá que reintegrar el préstamo en un plazo máximo de siete años, incluidos dos años de carencia de pago de amortizaciones de capital y liquidaciones anuales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios