www.mallorcadiario.com
Aprueban el proyecto de mejora en la carretera Inca-Sineu y la rotonda de Costitx
Ampliar

Aprueban el proyecto de mejora en la carretera Inca-Sineu y la rotonda de Costitx

Por Redacción
miércoles 08 de septiembre de 2021, 15:27h
El Consell de Mallorca ha aprobado este miércoles los expedientes de contratación para el proyecto de refuerzo y mejora de la carretera Inca-Sineu y la rotonda de Costitx, por ser uno de los cruces "que más accidentes concentra en Baleares".

Según ha explicado la institución insular este miércoles en nota de prensa, también se ha aprobado la construcción de una glorieta en el cruce de esta carretera con el camí Vell de Muro.

Está previsto que ambos proyectos empiecen cuanto antes, por lo que una vez se publiquen los expedientes en la Plataforma de contratación Estatal, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para optar a la adjudicación.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha asegurado que estos proyectos "responden a las reivindicaciones de los ayuntamientos y usuarios de la zona", ya que "mejoran la seguridad y sostenibilidad de las infraestructuras viarias".

Sobre esto, ha añadido que el cruce de la carretera Inca-Sineu que da entrada a Costitx "es uno de los puntos con más concentración de accidentes de la Isla".

De hecho, este martes se produjo un accidente en ese mismo cruce, "lo que demuestra una vez más la necesidad de actuar en esta carretera y aumentar su seguridad".

Asimismo, el conseller ha destacado que, aprovechando estas obras de mejora, actuarán en otro "cruce complicado", el del camí Vell de Muro, y reasfaltarán toda la vía entre las poblaciones de Inca y Sineu.

Concretamente, se modificará un tramo de 300 metros de la Dt-3240 en dirección a Sineu, "ya que el trazado de la carretera en este sentido provoca la sensación de falta de visibilidad".

Además, con la finalidad de mejorar la percepción de la rotonda nueva, se ampliará ligeramente el radio de la curva de acceso. El presupuesto de licitación para esta glorieta es de 751.163 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios